Publicado el Deja un comentario

La confianza en las vacunas aumenta

Después de más de 160 millones de dosis de vacunas administradas contra la COVID-19 , la confianza de la población en la inmunización va en aumento, según una encuesta realizada en Europa, Asia y Australia entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

El camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus ya ha comenzado: más de 131 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. En total, y según los datos recogidos por Our World in Data, se han administrado más de 221 millones de inyecciones en un centenar de territorios, sin embargo, existe una gran diferencia entre continentes. 

En el caso de África, sólo hay nueve territorios que han comenzado la campaña de vacunación. En Asia son 23 los países que han comenzado a vacunar a su población, mientras que en América son 22, casi todos grandes países.

Entretanto, más de 100 países siguen esperando la primera dosis, algo que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ha denunciado. “Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacunado a sus propios trabajadores sanitarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo”, ha argumentado.

El desafío ahora es que las distintas inyecciones que se han conseguido desarrollar en menos de un año se administren de manera global.

Fuente:

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7867460/covid19-diez-buenas-noticias-coronavirus-febrero-2021/

https://www.rtve.es/noticias/20210225/vacuna-coronavirus-mundo/2073422.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *