METLIFE

Siempre contigo construyendo un futuro más seguro

Construir un futuro mejor para los mexicanos es el propósito fundamental de MetLife México, prueba de ello son los pilares en los que se sustenta el trabajo de la empresa y de todos sus colaboradores y que se engloban en una sola palabra: inclusión. Un concepto que conlleva una gran responsabilidad social tanto personal como corporativa.

Esta inclusión está basada en tres valores que han sido los pilares en nuestro liderazgo a lo largo de nuestra existencia a nivel mundial y en México: respeto, equidad y compromiso.

“Somos una empresa que respeta y honra profundamente la confianza que nuestros asegurados han depositado en nosotros para protegerlos ante eventos inesperados. Nos enfocamos en darles la mejor atención y servicio de calidad”, manifiesta Sofía Belmar Berumen, directora general de MetLife México.

Para lograr la satisfacción de sus clientes, MetLife ha impulsado procesos fáciles y contratos claros, de fácil lectura, lo que genera confianza en cada uno de sus usuarios. “Para cumplir con nuestro objetivo de construir un futuro más seguro para todos, tenemos socios comerciales en 270 puntos de venta ubicados tanto en las principales ciudades como en zonas rurales, a fin de que toda la población pueda tener acceso a nuestros servicios”, señala.

En sus 4 centros de servicio, 9 sucursales y más de 400 puntos de atención (mini centros y promotorías) en toda la República, la empresa líder en el mercado en seguros de personas tiene más de 1500 colaboradores y más de 8000 agentes de seguros.

En cuanto el principio de equidad, MetLife tiene comités internos formales que garantizan, por un lado, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres    —quienes actualmente representan el 55 % de la plantilla­—, y por otro, la diversidad e inclusión. “Somos una empresa incluyente y diversa. Rechazamos tajantemente cualquier práctica discriminatoria”, afirma Sofía Belmar.

De hecho, en 2018 se convirtieron en la primera compañía de la industria aseguradora en el país en certificarse para formar parte de los Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT+, por su Iniciativa Global de Diversidad e Inclusión.

Respecto al compromiso de MetLife con sus clientes, incluye también el entorno donde se desenvuelven.  Para ello, en 2005, crearon la Fundación MetLife México que también dirige Sofía Belmar Berumen, a través de la cual se ha beneficiado a más de 3 millones de personas con acciones de voluntariado y de emprendimiento social.

“Tan solo en 2019, destinamos 14 millones de pesos en donativos a organizaciones que fomentan la salud financiera en comunidades apartadas para que puedan administrar mejor sus capacidades y fortalezcan la resiliencia financiera”, explica.

Además, en alianza con otras fundaciones, a través del voluntariado corporativo de MetLife, apoyan en la reconstrucción de escuelas y viviendas, reforestan bosques y dan mentoría y talleres de finanzas a jóvenes de bachillerato. Y es que construir para el mañana incluye proteger el medio ambiente y garantizar un futuro saludable para los empleados, clientes y comunidades.

“El compromiso social y ambiental inicia con un compromiso personal. Yo creo que es un tema de ADN y en ese sentido, todos los colaboradores de MetLife compartimos esa vocación e interés personal de ser un agente de cambio”, afirma.

Esas acciones de diferenciación son las que hacen a MetLife la empresa líder en aseguramiento de personas, pero sobre todo líder en la lista de las mejores 200 empresas con responsabilidad social, porque “tocan y cambian vidas”.

El mundo del futuro depende de la vida de hoy

Desde hace 150 años, la prioridad de MetLife ha sido la salud y seguridad de la gente y aunque nació en Nueva York, es México donde logró la consolidación a partir de 1992 y desde 2003 lidera el mercado de aseguramiento de personas.

MetLife México tiene 14.1% de la participación de mercado en México gracias a la confianza de más de 10 millones de clientes.

Conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, MetLife México, año tras año, lleva a cabo acciones que promueven la generación de valor económico y social, así como la preservación del medio ambiente.

MetLife, que ha demostrado tener solidez y solvencia económica y ha sido reconocida por calificadoras globales como Standard & Poors por ello, está convencida de que puede hacer una diferencia y, en consecuencia, trabaja arduamente para contribuir al desarrollo, protección financiera a una mejor calidad de vida de las familias mexicanas.

Por ello contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para garantizar un futuro próspero para todos, abordando la sustentabilidad con base en cuatro pilares:

  • Desempeño ético
  • Desempeño económico
  • Desempeño social
  • Desempeño ambiental

La protección y la salud financiera de las familias mexicanas son la columna vertebral de MetLife, por lo que, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, conformaron Fundación MetLife México, que considera que la salud financiera debe ser un pilar fundamental en la vida de las personas.

Por medio del voluntariado corporativo, cuya prioridad es ayudar a personas de ingresos moderados a bajos a tener salud financiera, ofrecen sus habilidades en programas de: Mentoría a emprendedores que fomentan la salud financiera con Village Capital, talleres de finanzas personales para jóvenes de bachillerato con JA México, construcción de viviendas de     emergencia con TECHO, rehabilitación de escuelas y casas hogar con EDUCA, visita a hospitales como médicos de la risa con Risaterapia y reforestación de bosques con Reforestamos México.

Así como en México, a nivel mundial MetLife tiene un compromiso permanente con la gestión medioambiental para promover un planeta saludable para las generaciones venideras mediante la reducción de la huella porque “la mejora continua es su inspiración”.