Publicado el Deja un comentario

Medidas contra Covid-19 impuestas por sector turístico ayudan a Campeche a seguir en semáforo verde

Campeche ha logrado ser la única entidad que sigue en color verde del semáforo epidemiológico, no solamente por implementar protocolos de bioseguridad nacionales e internacionales y al compromiso permanente que mantiene la sociedad civil al utilizar cubrebocas, también por su sector turístico, aseguraron autoridades locales.

La Secretaría de Turismo Campeche recordó que ha implementado una estrategia que permitió a las empresas turísticas operar con las medidas de higiene y sanitización para disminuir los riesgos de transmisión de Covid-19. Por ejemplo, otorgó la constancia de Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica en la prestación de servicios turísticos, así como el sello Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal.

Adicionalmente, firmó un convenio con la Secretaría de Salud estatal, con la finalidad de ofrecer a los prestadores de servicios de hospedaje un programa de capacitación en línea y verificación presencial, que les permitió aplicar los protocolos sanitarios adecuados, además se hicieron acreedores a la constancia Empresa Responsable.

También, Campeche ha sido reconocido como destino seguro a través del Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ante la homologación de protocolos de sanidad globales que brindan confianza y seguridad a los visitantes.

El titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, destacó el compromiso de los prestadores de servicios turísticos en toda la contingencia sanitaria, que ha permitido generar confianza en los turistas.

“Campeche en semáforo verde incrementa su afluencia turística, principalmente de turismo nacional. Con el trabajo en equipo de las dependencias y personal que tienen como prioridad la seguridad del estado, hoy Campeche tiene gobernabilidad y es un destino seguro para los visitantes”, señaló Manos.

Fuente: www.eleconomista.com.mx 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *