Publicado el

Ayudar es ganar, y ganando se ayuda

Con 24 años en el mercado, Farmacias Similares es hoy un aliado indiscutible en la salud de los mexicanos, ofreciendo productos de la más alta calidad y al alcance de todos. Su místico modelo de negocios se basa en la filosofía GANAR-GANAR, involucrando a clientes, trabajadores y proveedores.

Áreas de Responsabilidad Social:

-Calidad de vida en la empresa

-Ética empresarial

-Vinculación con la comunidad

-Comunicación, Publicidad y Promoción del consumo responsable

-Uso sustentable de los recursos y del medioambiente

Uno de sus proyectos medioambientales de mayor envergadura ha sido la campaña Menos plástico + Vida que lanzaron en 2018 con el objetivo de evitar el uso de bolsas de plástico. Derivado de esta iniciativa se dejaron de entregar 97 millones de bolsas, logrando un ahorro de 5.5 millones de pesos, recursos que fueron donados para la preservación, reforestación y mantenimiento de cuatro ecosistemas. (Reforestamos México, Jalisco; Uzachi, Oaxaca; Yu-balcah, Villahermosa; y Brigada de Monitoreo Biológico de Milpa Alta, CdMx).

De igual forma, organizan pruebas atléticas en diferentes ciudades del país, invitando a que los corredores donen su inscripción para apoyar el trabajo de organizaciones civiles que atienden a grupos vulnerables y en desventaja social; también impulsan proyectos para el cuidado y la conservación del medioambiente y fauna endémica.

Una prueba fehaciente del compromiso que Farmacias Similares mantiene con México es su distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Para el empresario farmacéutico y líder Víctor Gonzáles Torres, este reconocimiento constituye un gran honor sobre todo cuando la meta siempre ha sido convertirse en un negocio eminentemente social.

 En marzo 2009 el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE) entregaron por primera vez a Farmacias Similares el distintivo como Empresa Socialmente Responsable. Cabe señalar que Farmacias Similares se convirtió, en ese entonces, en la primera cadena farmacéutica en obtenerlo en su primera postulación.

La Fundación Dr. Simi ha sido esencial para fortalecer los programas de salud, alimentación, educación, deporte y desastres naturales que promueven para mejorar el desarrollo de la sociedad.

4 millones de personas beneficiadas en todo el país

Farmacias Similares continúa en constante expansión y fortaleciendo sus principales valores: generosidad, confianza, justicia y respeto. 

7 mil puntos de venta