Publicado el

Comprometidos con el desarrollo sustentable

Considerado un aliado indiscutible de la responsabilidad social, Grupo México Fundación, ha incrementado en 12 años el número de programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población y promueven el desarrollo integral de la sociedad.

Fue en 2009 cuando la empresa Grupo México decide intensificar el impacto que generan los proyectos de cada una de sus divisiones (minería, transporte e infraestructura) y gracias a los cuales, es considerada una Empresa Socialmente Responsable, así nació esta Fundación que actualmente está presente en diversas áreas como: salud, medio ambiente, educación y cultura, teniendo como principio fundamental la transparencia y sostenibilidad. Aunado a ello, brindan apoyo a instituciones a través de la Red de Asociaciones y de Conciencia Cinemex, integrada por 4 mil organizaciones y 156 empresas que ofrecen capacitaciones gratuitas.

Jessica Pons Fernández, Subdirectora de Grupo México Fundación,  destaca el vínculo que han logrado entre las empresas y las organizaciones propiciando un efecto multiplicador social.

En la responsabilidad social no hay competencia, nosotros como Fundación siempre estamos listos y dispuestos a llevar alianzas con otras empresas con sentido social, para lograr un mayor impacto en cada sector del país”, destaca Jessica Pons Fernández.

Dr. Vagón 

Uno de los programas de mayor envergadura que ha gestado Grupo México Fundación, ha sido  El Tren de la Salud con el Dr. Vagón, que desde su puesta en marcha hace siete años ha recorrido 22 estados de la República ofreciendo consulta médica y de especialidad. Su atención se basa en tres aristas: Prevención de enfermedades, detección y tratamiento oportuno.

El Dr. Ricardo Reyes, Gerente Médico del Área de Salud de Grupo México Fundación señala que antes de comenzar el proyecto se requirió un proceso de investigación e implementación de infraestructura de tres años. A lo largo de estos años El Tren de la Salud ha sido un claro ejemplo del espíritu social que proyecta Grupo México Fundación y aunque han enfrentado diversos retos, tienen la firme convicción de seguir avanzando hacia una sociedad más informada que opte por la prevención.

DATOS PARA ICONOGRAFÍA (ojo)

Vagones 18

Personal a bordo 65 

Tipos de prueba de laboratorio 20

Especialidades 5

Cobertura a 22 estados 

Atención a 10 mil pacientes x ruta 

Pacientes al año 124 mil

2019-Clínica Integral para el Paciente Diabético