Publicado el

Creadores de biosoluciones agrícolas

En 1994 UPL comienza a operar en México ofreciendo soluciones a los agricultores en protección de cultivos, como son los herbicidas, fungicidas, insecticidas así como en su línea de biosoluciones de origen 100% natural, con extractos vegetales, fabricados en México.

En palabras de Roberto Escalante, Director General de UPL México y Cuba, la empresa tiene en su ADN la Responsabilidad Social desde hace más de 50 años que se fundó en India.  Con estos valores, en el año 2020 invirtieron más de 10 millones de pesos en obras de beneficencia social, abarcando, sobre todo, a comunidades de escasos recursos.

Algo que caracteriza a UPL es que su mercado principal son los pequeños agricultores, pues son quienes no cuentan con fácil acceso a la tecnología. Así que la empresa impulsa mucho ese sector no sólo en cuestiones agrícolas, sino también en contribuir con el bienestar de ellos y en su desarrollo como grupo y sector importante de la población.

“Puedo decir con mucho orgullo que somos una empresa líder en el fomento de una agricultura más sostenible. No sólo impulsamos el incremento de la producción de alimentos a través de la protección de los cultivos, sino también que estos sean de mayor calidad y más inocuos, es decir, que contengan la carga química permitida”,  agrega el Director General.

Considerando que la industria que UPL abarca es de primera necesidad, el año pasado lograron tener un crecimiento del 17%, el cual desean superar este año, sobre todo con su línea de biosoluciones que los hace seguir teniendo el prestigio con el que cuentan.

UPL cuenta con alianzas que desean reforzar este año en temas de sostenibilidad, salvaguardando la integridad física de los agricultores en el buen manejo y aplicación de los productos para proteger el medio ambiente, incluyendo flora y fauna. 

Como parte de la Responsabilidad Social, cuentan con diversos proyectos, iniciativas y acciones sociales que desde hace años vienen desarrollando, pero que sin duda tienen mucha oportunidad de expansión. UPL es una empresa que siempre está atenta ante cualquier necesidad que se presente en la población.

Datos duros

Operan en 138 países

Alrededor de 400 distribuidores en México

Tres plantas formuladoras en Coahuila

Programas Sociales: 

  1. Por el niño que llevas dentro
  2. Juntos somos útiles
  3. Arropando vidas
  4. Donando de corazón
  5. Dos tortillas, por la autosuficiencia
  6. Aplique bien – capacitación y custodia de productos
  7. Alianzas: Campo Limpio; Cáritas; Daunis Gente Excepcional; Banco de Alimentos