Publicado el

Institucionalizar hechos positivos para una transformación social

Vitasanitas es una empresa mexicana dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos de alta especialidad, así como equipamiento para hospitales ofreciendo una atención oportuna y de calidad. De esta manera, el Lic. Alejandro Pérez Luna, Presidente del Consejo de Administración de Vitasanitas, manifiesta que su éxito está basado en tener buenos socios comerciales y talentosos colaboradores.

healthcare background with medical symbols in hexagonal frame

El objetivo de la empresa es generar valor social, económico y ambiental por medio de sus operaciones. Estamos convencidos de que tenemos la obligación de hacer una transformación a nuestro entorno”, apunta. 

El Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Vitasanitas está consciente que el tema de responsabilidad no se puede quedar en una buena intención, sino que se tiene que lograr una institucionalización de los hechos y contar con una autoridad que respalde las acciones, por ello, desarrollar campañas que permean en cuatro aspectos: calidad de vida, ética empresarial, comunidades y el cuidado al medio ambiente.

El Lic. Pérez Luna sabe que para contagiar a los miembros de la organización de una actitud positiva, es necesario poner el ejemplo, “la tarea del comité es algo serio y como presidente, soy el primero que me disciplino”, manifiesta. 

Como expertos en salud, han implementado un plan anual de cuidado integral de la salud para colaboradores y sus familias, para lo cual trabajan de la mano con profesionales de la salud y Asociaciones Civiles.

Actualmente, Vitasanitas ha enfocado su progreso empresarial en tres rubros:  salud-bienestar,  igualdad de género y crecimiento económico.

La empresa recibió este 2021 y por 6° año consecutivo, el distintivo de ESR otorgado por CEMEFI; reforzando así su compromiso social, teniendo en cuenta que son partícipes de un impacto positivo para la sociedad