Publicado el Deja un comentario

Invertir en Educación, clave para un mejor futuro en México

Fundación BBVA es partícipe de causas en favor de los estudiantes, es por eso que desde el año 2002 ha desarrollado programas de apoyo  educativo y cultural para la sociedad mexicana, poniendo énfasis en el otorgamiento de becas económicas y equipamiento educativo.

En 18 años, 353 mil jóvenes mexicanos talentosos han sido beneficiados con el programa Becas BBVA para Chavos que Inspiran. Las becas ofrecen un esquema integral de apoyo económico incremental que inicia desde los $1,000 hasta los $4,500 pesos mensuales, acompañado de un seguimiento puntual durante más de 10 años, es decir, desde la secundaria hasta que concluyen la universidad.

Con la misión de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y justa, Fundación BBVA, ha sumado a su programa más de 5 mil mentores internos que, de manera voluntaria, comparten sus experiencias, ayudan y guían a los beneficiados, formando parte de la #ComunidadQueInspira.

Becas BBVA para Chavos que Inspiran se promueve en universidades públicas y privadas. Vale la pena destacar que los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil también se benefician con este programa.

En este sentido, Fundación BBVA ha invertido 6.7 mil mdp a lo largo de estos casi 20 años, con la plena intención de contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Los jóvenes beneficiados por el programa no sólo reciben un apoyo económico, sino que también adquieren herramientas que les servirán en todo momento, por ejemplo, habilidades en educación financiera, orientación vocacional, técnicas de estudio, liderazgo, estudio de inglés en línea y también preparación para el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.