Publicado el

MENSAJE DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

2021 promete ser un año de grandes retos, pero también de avances importantes en materia de seguridad social, así lo destaca el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un informe presentado en abril, donde prometió seguir impulsando los programas sociales como: el apoyo a madres trabajadoras, la pensión a adultos mayores, el otorgamiento de becas y apoyos al campo, entre otros.

Es muy importante que se garantice en la Constitución el Estado de bienestar. Cuando iniciamos la pensión hace un poco más de 15 años, se trataba de una pequeña ayuda, pues teníamos que caminar hacia el establecimiento de un auténtico Estado de bienestar en nuestro país, y vamos avanzando. La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena.

Sumado a esto, se continuará con la entrega de los apoyos a niños y niñas con discapacidad y las becas universales para estudiantes de nivel básico hasta el medio superior. Estos, los apoyos sociales y los programas de mejoramiento urbano, son posibles debido a los ahorros que está teniendo el gobierno por el combate a la corrupción.

No podría dejar de mencionar la solidaridad, el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados, que desde los primeros días de la pandemia nos están apoyando para atender enfermos de COVID y de otros padecimientos. Asimismo, hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el COVID”, destaca.

En febrero de este año se entregó un reporte de actividades para informar acerca de los 19 mil 496 millones 358 mil 400 pesos en becas que se destinaron a 8 millones 173 mil 169 alumnos de la educación media superior. Además de beneficiar a 8 millones 25 mil 587 personas adultas mayores. Destacando así los logros que se han hecho en inversión social.