Publicado el

“Nuestro gran reto es México”

En 2020 Grupo Pachuca celebró 25 años de su fundación. Hoy, es considerado uno de los modelos de negocio más importantes en México. Ello se debe a los cuatro pilares que han consolidado sus éxitos: Deportivo, Académico, Comercial y Social; ámbitos en los que han fomentado una sociedad sana, educada, competitiva, sostenible y solidaria.

El empresario al frente de este proyecto es Jesús Martínez Patiño cuya pasión por el fútbol lo llevó a adquirir el Club Tuzos en 1995, dando inicio a diversos proyectos reconocidos mundialmente, como el Salón de la Fama, el Mundo Fútbol y la Clínica CEMA (Centro de Excelencia Médica en Altura), que dieron impulso económico a la Ciudad de Pachuca.

El impacto y compromiso del Grupo empieza con México, y con las más de 2 mil 500 fuentes de empleo directas que genera a través de nuestros equipos, divisiones de negocio y operación en instalaciones y estadios”, recalca Jesús Martínez Patiño, Pdte. de Grupo Pachuca.

Actualmente enfrentan diversos retos respecto al crecimiento deportivo e institucional, así como en la consolidación de nuevos proyectos en diversas áreas del Grupo, sin embargo seguirán manteniendo vivo el sueño de ayudar a crecer a México y a los mexicanos.

De esta forma Grupo Pachuca mantiene su compromiso con diversos sectores como el deporte, salud, laboratorios médicos, educación, tecnología con formación a distancia, alimentación, entretenimiento, medios de comunicación y la industria de la construcción. Además trabajan en la edificación de un complejo deportivo y académico para la Ciudad de León.

La responsabilidad social ha sido un eje transversal en la consolidación del Grupo, sobre todo en los momentos más delicados, asegura Jesús Martínez.“La responsabilidad social, debe ir impresa en nuestros escudos como equipos. El deporte y el fútbol, además de su gran poder de convocatoria e identidad, pueden unir voluntades y llegar a muchos lugares impulsando iniciativas cuando más se necesitan”.

Grupo Pachuca deja un legado de compromiso social sostenible que pocos negocios de este nivel podrán superar, pues la visión que acompaña cada acción es porque la educación, salud y deporte son necesarios para el crecimiento de un país.