Publicado el

Mayor calidad educativa en México para un futuro brillante

Ante los ojos del mundo, México sigue rezagado en temas educativos, así como lo destaca el filántropo Bill Gates quien recientemente se pronunció sobre este tema e hizo un llamado al gobierno para impulsar políticas que permitan un mejor nivel educativo a futuras generaciones.

“Indudablemente el sistema educativo es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente. México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”.

El fundador de Microsoft reconoció que aún existen naciones que dependen de la gasolina y combustibles fósiles como parte fundamental de su economía, pero considera que deben hacer un esfuerzo para reducir su uso e invertir en recursos renovables, lo que sería un reto para México. 

“Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero”, enfatizó.