Publicado el Deja un comentario

Reciclar, proteger y generar vida

Después de un largo trabajo de más de veinte años en la obtención de la patente en el reciclado de llantas para crear impermeabilizante, a3p se consolida en octubre de 2008, año en el que también son reconocidos con el Premio Nacional de Ecología por la Fundación Miguel Alemán debido a su gran labor en favor del medio ambiente.

Víctor Pagaza Melero, dueño y director de la compañía, comenta que desde hace treinta años realizan economía circular, misma que forma parte de los slogans y frases de a3p, donde se habla del compromiso con el medio ambiente, hablando de pasivo y activo ambiental, considerando como pasivo las llantas y como activo el impermeabilizante.

En este sentido, se habla de reciclar, proteger y generar vida, porque de acuerdo con Víctor Pagaza, con el incremento de la población, se están acabando los recursos, situación que orilla a la búsqueda de soluciones ecológicas.

Actualmente, los recubrimientos ecológicos de a3p se utilizan en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Y ahora, ante la crisis sanitaria por el COVID-19, el director comenzó a fabricar tapetes a base de cubrebocas desechados. Su funcionamiento permite que la persona se quede entre 10 y 20 segundos para limpiar sus zapatos de la manera adecuada.

a3p es una compañía capaz de crear su propia tecnología para crear recubrimientos de todo tipo, por ejemplo de unicel, llanta y pet, “vendo productos y tecnología, rento la patente y cobro regalías, genero empleos, todo esto desde México para el mundo”, manifiesta.

Víctor Pagaza, empresario desde el año 2011 y quien forma parte de la Fundación Alas de la Libertad, señala que la responsabilidad social inicia pagando sueldos y prestaciones de ley, conservando los trabajos, pero también se cumple realizando acciones a favor de la educación.

“Nosotros no decimos lo que hacemos, nosotros hacemos lo que decimos que hacemos”, enfatizó.

Datos Duros 

Construcción de un bosque en Haití con 10 mil árboles de moringa

Siembra de 2 bosques en Valle de Bravo

Patrocinio del deporte federado olímpico

Compiten por el récord guiness por el mayor número de llantas recicladas para ser utilizadas como impermeabilizante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.