Publicado el

Los próximos 18 meses serán cruciales en los esfuerzos mundiales para revertir los impactos de la pandemia e impulsar acciones para lograr metas clave (ONU)

Cada vez más países y comunidades reconocen la necesidad de ampliar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) luego de los estragos que la pandemia por COVID-19 ha causado a la población del mundo, según el Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2021 publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas.

Las decisiones y acciones que se tomen durante los próximos 18 meses determinarán si los planes de recuperación ante la pandemia encaminarán al mundo hacia conseguir los objetivos acordados para impulsar el crecimiento económico y el bienestar social, y proteger  el medio ambiente.

Según el informe, que hace un seguimiento de los esfuerzos mundiales para alcanzar los ODS, la COVID-19 ha trastocado las vidas y los medios de subsistencia de las personas. Si bien los avances en la consecución de los ODS habían sido lentos inclusive antes de que se produjera la pandemia, entre 119 y 124 millones de personas cayeron en pobreza en 2020; se perdieron 225 millones de empleos de tiempo completo; y el número de personas que padecen hambre, que crecía antes de la pandemia, puede haber incrementado entre 83 y 132 millones. 

https://agua.org.mx/mundo-los-proximos-18-meses-seran-cruciales-en-los-esfuerzos-mundiales-para-revertir-los-impactos-de-la-pandemia-e-impulsar-acciones-para-lograr-metas-clave-onu/