Publicado el

Llama Citrulsa a sumar acciones para cuidado del medio ambiente

Como parte de las acciones a favor del medio ambiente, la empresa refiere que en sus procesos de fabricación prioriza la utilización de materiales postconsumo.

Actualmente, México produce cerca de 8 millones de toneladas de plásticos al año, de los cuales 50 por ciento son de un solo uso y sólo 6.7 por ciento se recicla. En ese contexto, la empresa Citrulsa, dedicada a ofrecer soluciones plásticas sustentables, llamó tomar acciones en conjunto para aminorar el impacto ambiental, lo cual, de acuerdo a la empresa, se logrará a través de una serie de alianzas con la industria, sociedad y el gobierno, para combinar esfuerzos hacia una visión sustentable y promover la economía circular. Como parte de las acciones a favor del medio ambiente, la empresa refiere que en sus procesos de fabricación, prioriza la utilización de materiales postconsumo (PCR), los cuales ayudarán a dar circularidad a los residuos plásticos.

Además, de la mano del Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (ONAM) y empresas del rubro, han convocado a eventos como la “pesca de plástico”, que se realizó el pasado mes de octubre en el malecón de Altata, en Navolato, Sinaloa, donde más de 30 pescadores locales apoyaron en la recolección de más de 2.7 toneladas de residuos del Océano Pacífico. Además, se incluyó una plática de concientización impartida por el ONAM.

Ante esto, la gerente general de Citrulsa, Sandra Moreno, mencionó la importancia de impulsar la economía circular de plástico, cuyo concepto económico se interrelaciona con la sostenibilidad y el valor de los productos. “Uno de nuestros compromisos a corto plazo es establecer alianzas con organismos como ONAM y empresas del rubro, para cumplir nuestros objetivos de sustentabilidad y con esto brindar al consumidor soluciones plásticas sustentables”, explicó.

Citrulsa busca continuar sumando esfuerzos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e involucrar a todas las partes del ciclo de vida de un producto. ​

AMP

FUENTE: milenio