Publicado el

BREEM nombró al edificio New Logic III el más sustentable del mundo

El método de evaluación sostenible BREEAM consideró al edificio New Logic III como el inmueble más sustentable del mundo.

Dicho edificio fue desarrollado por la empresa DOKVAST para la firma logística Rhenus Contract, que tiene 660 edificios y 31 mil empleados en todo el mundo.

Todo el complejo es usado por la firma como bodega en la ciudad holandesa de Tilburg, a unos 105 kilómetros al sur de Amsterdam.

¿Por qué destaca New Logic III?

El inmueble cuenta con más de 13.000 paneles solares. No solo produce suficiente energía para su propio consumo, también alimenta el tendido eléctrico del país.

Se tiene un aproximado que New Logic III es capaz de generar energía extra para abastecer a 750 hogares al año.

Posee enormes ventanas que permiten la entrada de luz hacia el interior, creando un ambiente agradable de trabajo que fomenta la productividad y el bienestar

A su vez, el edificio está sellado, lo que le permite mantener una temperatura estable y regulada por un sistema de bombas que admiten aire frío o caliente.

La principal estructura de apoyo del New Logic III consiste en un marco de acero reciclableNew-Logic-3

Cortesía: BREEM

Todos los materiales usados para su construcción vienen de proveedores certificados por su bajo impacto sobre el medio ambiente.

Por otro lado, el uso de energía del edificio está basado en tres principios

  • Limitación del consumo
  • Generación de energía sustentable
  • Uso mínimo de combustibles fósiles

Este inmueble, también llamado “El Tubo”, es neutral tanto en su consumo de energía como en su huella de CO2. 

Parámetros que evaluó BREEAM:

El método reconoce el valor de las propiedades de alto rendimiento a lo largo de todo el ciclo de vida de la estructura, desde su construcción hasta su uso y remodelación.

La entidad analizó el diseño y concepto de más de 500.000 edificios en más de 70 países para calificar sus “credenciales verdes”.

Para llegar al resultado final, BREEAM consideró

  • Gestión: Trata de la adopción de prácticas relacionadas al diseño, construcción, comisión, entrega y cuidado del edificio.
  • Salud: Motiva mejoras en comodidad, salud y seguridad para los ocupantes y visitantes del edificio y otros en su entorno.
  • Energía: Fomenta el diseño y aplicación de sistemas de energía eficientes para la operación de la estructura.
  • Transporte: Fomenta maneras de transporte sustentables para los usuarios con un énfasis en accesibilidad y transporte público.
  • Agua: Atañe el ahorro de agua potable y el control de escapes durante toda la vida operacional del edificio.
  • Materiales: Fomenta medidas para reducir el impacto ambiental de los materiales usados en el diseño, construcción, mantenimiento y reparaciones.
  • Desperdicio: Tiene la meta de buscar la reducción de desperdicios durante la construcción y operación del edificio, mirando también al futuro.
  • Uso de suelo y ecología: Considera la protección del hábitat y la biodiversidad del sitio de construcción y su entorno.
  • Contaminación: Aborda el impacto de contaminación por agua, tierra, aire, luz y ruido sobre las comunidades vecinas.

Bajo estos parámetros, New Logic III recibió de BREEAM la clasificación más alta otorgada a un edificio industrial: “Excepcional”, con un puntaje de 98,48 por ciento.

FUENTE: inmobiliare.com