Publicado el Deja un comentario

Saltillo y el Estado de Coahuila unen esfuerzos en pro del cuidado de los animales

El Alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, dio a conocer que Saltillo se sumará al Gobierno del Estado en las acciones de protección a los animales

El Alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, junto al Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme, anunciaron acciones en pro de los animales y reconocieron la labor de rescatistas y protectores.

En un evento que se llevó a cabo este martes, se anunció que Saltillo se sumará al Gobierno del Estado en las acciones de protección y cuidado en este importante tema.

Fraustro Siller afirmó que las acciones están consideradas en el eje Ciudad Verde, por lo que anunció estrategias concretas para cumplir la encomienda.

Agradeció el trabajo que realizan los rescatistas y protectores de los animales, pues su colaboración es fundamental en la solución de un problema de salud, de medio ambiente y social de una manera humanitaria.

$!Se fortalecerá, se dijo, la Policía Ambiental al ampliar sus facultades para incluir el maltrato o crueldad animal.

“Con su participación y compromiso cumpliremos las metas que nos hemos planteado para el cuidado del medio ambiente y protección animal”, aseguró el alcalde.

Dijo que actualizarán el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de prevenir, controlar y sancionar acciones de impacto negativo al medio ambiente, imagen urbana y salud pública.

Se fortalecerá, dijo, la Policía Ambiental al ampliar sus facultades para incluir el maltrato o crueldad animal.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: México rompe récord de contagios; casi 50 mil casos en un día

Expuso que se crearán campañas permanentes de control canino y tenencia responsable de mascotas, que incluyan a las organizaciones sociales y permitan resolver la situación de animales sin propietario, bajo esquemas que aseguren un trato apropiado.

Fraustro Siller apuntó que esto se realizará en un trabajo unido con el Gobierno del Estado y las organizaciones de la sociedad civil que se encargan de la protección y cuidado de los animales.

“Nuestro presente y futuro tienen en común la necesidad imperante de formular, con carácter prioritario, programas y acciones que privilegien el medio ambiente en cada actividad que llevemos a cabo”, apuntó el alcalde.

FUENTE: vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.