Publicado el

BlackRock y Citibanamex estrenan fondo de inversión económico y de medio ambiente

El Fondo BLKMEGA está disponible a través de la Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex desde el 31 de enero de 2022 y representa una alternativa de diversificación internacional para sus inversionistas.

KAREN GUZMÁNCiudad de México / 14.02.2022 14:13:13

BlackRock y Citibanamex lanzaron el Fondo BLKMEGA, dedicado a invertir principalmente en instrumentos de renta variable que ofrecen exposición a urbanización rápidacambio climático y escasez de recursos, poder económico emergente, cambio demográfico y social, y avances tecnológicos.

Citibanamex explicó, a través de un comunicado, que el Fondo BLKMEGA está disponible a través de la Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex desde el 31 de enero de 2022 y representa una alternativa de diversificación internacional para sus inversionistas.

Las llamadas megatendencias son fuerzas globales, impulsadas por cambios económicos, sociales y regulatorios, que tienen el potencial de transformar el mundo y representan atractivas oportunidades de inversión a largo plazo.

BlackRock, como gestor de activos independiente, cuenta con alrededor de 1.35 billones de pesos en activos bajo gestión (AUM por sus siglas en inglés), incluyendo 600 mil millones en su plataforma de fondos de inversión.

Te recomendamos…

En cuanto a fondos de inversión, BlackRock maneja un portafolio integrado por 48 fondos de inversión, cubriendo deuda local e internacional, tanto de corto como de largo plazo, renta variable local e internacional y fondos de inversión multiactivos.

Las megatendencias en las que el Fondo BLKMEGA invierte, contemplan las energías limpias, los vehículos eléctricos, la gestión del aguadiversidad e inclusión, entre otros. Es decir, todos los elementos que están presentes en la vida de muchas personas y que están reconfigurando la forma en la que obtenemos entretenimiento, vivimos, trabajamos y nos relacionamos con otras personas.

Finalmente, Citibanamex indicó que los fondos de inversión son administrados por BlackRock México y distribuidos por Citibanamex, el valor de las acciones de Fondos de Inversión conlleva un riesgo de mercado incluyendo una posible minusvalía del capital invertido.

FUENTE: milenio