Publicado el

Conoce las 5 acciones que te convierten en un ciudadano responsable con el medio ambiente

Este 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental, fecha que impulsa la construcción de entornos sostenibles y ciudadanos ambientalmente responsables, y que tiene como objetivo el crear mayor protección y conciencia sobre los ecosistemas.

Se estima que para el año 2050, las ciudades de América Latina y el Caribe consumirán entre dos y cuatro veces más recursos de lo que es sostenible en la actualidad, de acuerdo con datos obtenidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Lo que implica reflexionar sobre las acciones y las cooperaciones colectivas que transiten hacia modelos de desarrollos rentables, para la conservación de nuestros recursos naturales.

En este sentido, FUNDACIÓN ADO como brazo social de MOBILITY ADO, a través de su programa referente al Cuidado del Medio Ambiente, colabora en el desarrollo sostenible de las comunidades en México, con el propósito de lograr que cada vez más sitios puedan formar cooperativas conscientes de que la naturaleza es una gran riqueza, que requiere de plena atención ante el cambio climático.

De acuerdo con Andrés Pérez-Peña, gerente general de FUNDACIÓN ADO, “la mejoría en la calidad integral de la vida de las personas parte de la adopción de la conciencia ambiental, para asegurar la disponibilidad de recursos y de esta manera crear un mejor planeta para las futuras generaciones”.

“Se deben formar sociedades que involucren en la educación medioambiental con compromiso y determinación, para observar a la naturaleza con sensibilidad y no como una proveedora de bienes desmedidos”, concluyó Pérez-Peña Campos.

Por esto, al llevar a cabo pequeñas acciones que cambien nuestros hábitos de consumo también se generan grandes y positivas transformaciones que contribuyen a formar comunidades sustentables.

FUNDACIÓN ADO comparte cinco acciones para que las personas logremos sumarnos en beneficio del medio ambiente, a través de la integración de nuevos hábitos en nuestro estilo de vida, las cuales son:

1.- Optar por la movilidad compartida y promover el uso de diferentes medios de transporte, como la bicicleta.

2.- Reciclar y reutilizar los productos para alargar su vida útil.

3.-  Disminuir el consumo energético en nuestras labores diarias y desconectar los aparatos electrónicos que no utilicemos.

4.-  Separar la basura que generas y reducir el consumo de plásticos.

5.- Aprovechar el tratamiento y la reutilización de aguas.

Cuidar el medio ambiente es una prioridad para toda la humanidad y tarea de todas las personas; FUNDACIÓN ADO promueve una mayor responsabilidad en el manejo sostenible de recursos.

FUENTE: eleconomista