Publicado el

Logitech se pinta de verde y se compromete con el medio ambiente

Para reducir su huella de carbono crea productos como mouses y teclados a partir de materiales reciclados.

En este contexto, Blanca Ortiz, gerente de Canal en Logitech México, dijo que la compañía prevé que para 2030 sus productos estén fabricados con materiales 100% reciclables.

“En Logitech estamos comprometidos con el medio ambiente, además sabemos que son acciones que no se pueden dejar para después.”

“Somos la primera empresa de electrónica de consumo que se compromete en brindar un etiquetado a detalle sobre el impacto de carbono”, explicó.

Son los propios clientes finales y los canales de distribución quienes preguntan qué acciones se realizan en temas de sustentabilidad para adoptar ciertos productos.

Por esta razón, el fabricante ya incluye en sus capacitaciones la información detallada sobre las acciones que realiza en pro del medio ambiente.

Lanza productos estéticos y para diferentes perfiles

Entre los principales lanzamientos de la marca destacan el mouse M650 con diseño estético personalizable, disponible en dos tamaños y una opción para personas zurdas.

Así como el teclado MX Keys Mini diseñado para creadores que buscan un producto inalámbrico minimalista para maximizar el potencial que tienen a la hora de crear.Te podría interesar leer : Partner Club de Logitech, el programa que premia tu lealtad

También está el nuevo teclado Pop Keys diseñado para centennials, que además simula el teclado de una máquina de escribir, tiene emojis, y está disponible en colores vibrantes.

En materia de gaming, la compañía presentará el headset G435 que destaca por ser ultraligero, inalámbrico y con una calidad de voz superior con sonido envolvente y variedad de colores.

Los nuevos productos están disponibles con los mayoristas: Ingram Micro, CT Internacional, PCH, Grupo CVA, Intcomex, Exel del Norte y CompuSoluciones.

Logitech refrenda compromiso en la creación de periféricos que resuelven las necesidades del usuario

De acuerdo con Blanca Ortiz, la compañía realiza de forma continua estudios de mercado para determinar qué es lo que busca el usuario final.

“En Logitech seguiremos con nuestra esencia de adelantarnos al futuro en periféricos que resuelvan las necesidades de todos nuestros clientes”, agregó.

Para la ejecutiva, es importante entender qué necesita el usuario, si busca productos recargables, que utilicen pilas, que sean inalámbricos, de colores vistosos, etcétera.

Asimismo, mencionó que se impulsará la categoría B2B con el portafolio de videocolaboración y la tecnología bolt.

También se enfocará en la verticalización de los productos para que los canales de distribución ofrezcan trajes a la medida.

Estas iniciativas se reforzarán a través de entrenamientos para la fuerza de ventas de sus canales.

Ana Arenas

Reportera / @anaarenas1

FUENTE: infochannel