Publicado el

Cemex, a la vanguardia en responsabilidad y compromiso social

La empresa cementera obtuvo por decimonoveno año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

CEMEX, la empresa global líder en la venta de materiales para la construcción, fue reconocida como líder en responsabilidad y compromiso social al obtener por decimonoveno año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).

Actualmente, es clave para todo proyecto empresarial administrar los activos y recursos intangibles que garanticen su supervivencia en el tiempo. La correcta gestión de la responsabilidad social por parte de las organizaciones para generar valor a largo plazo es sumamente relevante.

MÉXICO

Los estragos causados por la pandemia de la Covid-19 en la gestión comercial multiplicaron los esfuerzos en este sentido, con el principal objetivo de garantizar entornos más seguros y sostenibles para los clientes, colaboradores, proveedores y la ciudadanía en general.

Consciente de lo que la pandemia implica en las organización, durante 2021 la empresa CEMEX enfocó sus objetivos en incrementar cada una de las iniciativas que impactaron positivamente en las comunidades.

Ello le valió para obtener una vez más el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual le fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).

CEMEX alzó dicho galardón por vez primera en el año 2003, y desde ese momento lo ha obtenido de manera continua. Su labor por incrementar las prácticas socialmente responsables ha alcanzado tal desarrollo que incluso trasciende el ámbito que abarca la compañía.

Desde 2005 a la fecha, CEMEX ha invitado a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a aplicar para este reconocimiento con el propósito de extender la gestión responsable a su cadena de valor. En estos años, un total de 40 PyMEs, proveedoras y aliadas de la empresa, han recibido becas de participación y consultoría por parte del CEMEFI para la obtención del distintivo ESR.

FUENTE: elsoldepuebla