Publicado el

UNAM ofrece curso virtual gratuito de Ecología

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó un curso online gratuito para conocer sobre la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El curso “Ordenamiento Ecológico” se aloja en la plataforma Aprendo + y tiene una duración de seis horas.

Se trata de un curso virtual que cuenta con diversos materiales y recursos que podrán ser de apoyo en tu aprendizaje ya que el contenido cuenta con: cápsulas informativas, videos y esquemas, los cuales puedes consultar conforme avances desde tu dispositivo móvil u ordenador.

⇒LEER TAMBIÉN: UNAM ofrece cursos gratuitos sobre Salud Mental

Es un curso que se encuentra bajo la modalidad “a tu propio ritmo” por lo que podrás ajustar tus horarios.

¿Qué es el Ordenamiento ecológico?

En términos legales el Ordenamiento Ecológico se define como “El instrumento de política ambiental cuyo objeto es regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente y la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales” (Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Art. 3 fracción XXIV)

Este curso de la UNAM, fue diseñado por la maestra María José Solares Millán y su objetivo es ofrecer a los participantes herramientas teóricas y prácticas que les permitan obtener conocimientos sobre el tema.

Temas del curso Ordenamiento Ecológico

El contenido académico de este curso se encuentra estructura en los siguientes temas:

  • 1: El ordenamiento ecológico, un instrumento de planeación;
  • 2. Conceptos teóricos qué fundamentan el ordenamiento ecológico;
  • 3. Marco legal del ordenamiento ecológico;
  • 4.  Proceso de ordenamiento ecológico;
  • 5. Comité de ordenamiento ecológico; y
  • 6. Estudio Técnico.

¿Cómo puedo tomar el curso de ecología?

El curso se encuentra en la plataforma de Aprendo + , donde debes estar registrado previamente.

Si ya cuentas con un usuario, podrás acceder con tu nombre y contraseña. Si no, deberás crear un usuario completando los datos que se solicitan.

En la plataforma encontrarás un catálogo con todos los cursos disponibles, por lo que se debe hacer una búsqueda con la palabra “Ordenamiento Ecológico” para que se muestre el curso.

Al completarlo podrás tener la opción de obtener un certificado que avale la aprobación. Si completas las actividades y alcanzas una calificación mínima de 8.0.

FUENTE: unioncdmx