Publicado el

Grünenthal México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

La empresa destacó por sus altos estándares éticos, organizacionales, ambientales y sociales.

BLANCA VALADEZCiudad de México / 13.04.2022 15:28:58

Grünenthal de México, líder en la innovación de productos farmacéuticos para el abordaje del dolor en nuestro país y el mundo, fue reconocida con el Distintivo ESR 2022, como una Empresa Socialmente Responsable debido a sus altos estándares éticos, organizacionales, ambientales y sociales, por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

“Este reconocimiento, consolida el trabajo que Grünenthal México ha realizado por más de 24 años en nuestro país, uniendo fuerzas para brindar una mejor calidad de vida a pacientes nacionales y contribuyendo a Un Mundo Sin Dolor”, de acuerdo con la farmacéutica.

Entre los factores que le permitieron a Grünenthal de México obtener el Distintivo ESR 2022, se encuentran sus estrategias de sustentabilidad maximizando la rentabilidad y el crecimiento con un desarrollo equilibrado entre los aspectos económicos, sociales y ambientales inherentes a la operación, por ejemplo, el brindar condiciones de trabajo propicias bajo estándares éticos que fomentan tanto el desarrollo personal como profesional dentro y fuera del ámbito laboral, con remuneraciones competitivas, programas de ahorro y salud, entre otros.

En el plano ambiental, Grünenthal de México ha contribuido a la generación de oxígeno limpio, participando en reforestaciones con árboles de pino y agaves; la instalación de filtros de agua totalmente sustentables en sus instalaciones que eliminaron el desecho mensual de una considerable cantidad de garrafones y envases de PET; la recolección anual de más de 250 kilos de medicamentos expirados para su disposición final; y el ahorro de 20 mil 473.30 kilowatts de energía eléctrica en los últimos 2 años por el cambio de lámparas a LED ahorradoras.

Para Rogelio Ambrosi Herrera, director general de Grünenthal de México, es prioritario impactar de manera positiva en las comunidades donde está establecida, por lo que la empresa ha llevado a cabo actividades apegadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

El voluntariado de la farmacéutica ha concentrado el 40 por ciento de participación en los tres ODS de mayor interés para los empleados: ODS 1- Fin a la Pobreza, ODS 2- Salud y Bienestar y ODS 3- Hambre Cero, por lo que el siguiente paso de la organización será el enfoque a la generación de actividades de alto impacto en estos tres rubros.

Para Grünenthal de México, el Distintivo ESR 2022 es resultado de la unión, integridad y ética de todas sus áreas de trabajo, que seguirán siendo la base de su operación y éxito.

El portafolio de productos de Grünenthal incluye tratamientos dirigidos a la salud respiratoria, gastroenterología, salud femenina, así como para tratar diversas patologías asociadas al dolor crónico, enfermedad que afecta a cerca de 190 millones de personas en Latinoamérica, mientras que, en México, se calcula que el 27 por ciento de la población la padece.

Con más de 270 colaboradores y una filosofía que centra su atención en el paciente, Grünenthal de México ha fortalecido su presencia en el mercado, reportando un monto de ventas anuales en 2021 de mil 770 millones de pesos, asimismo ha realizado alianzas estratégicas que le han permitido incursionar en áreas terapéuticas como sistema nervioso central, vértigo, inmunología y hemostasia.

FUENTE: Milenio