Publicado el

4 marcas mexicanas hechas con miel que trabajan por salvar a las abejas en peligro de extinción

Es una cuestión de todos, pero aquí algunas marcas mexicanas que hacen su parte para salvar a las abejas en peligro de extinción.

La primavera está en el aire, las flores floreciendo y es oficialmente la temporada alta de abejas. ¿El fastidio? Si bien las flores siguen llenando de color nuestros jardines, estamos viendo muchas menos abejas de lo habitual. De hecho, la población de abejas se ha reducido en un 30% durante la última década. Además, con un tercio de los cultivos del mundo que dependen de la polinización cruzada para sobrevivir, un mundo sin abejas parece bastante sombrío.

Afortunadamente, muchas marcas están reconociendo la necesidad de apoyar a las abejas y se han creado precisamente para fomentar prácticas sustentables para salvar a las polinizadoras. A continuación, reunimos las 4 marcas mexicanas hechas con miel que trabajan por salvar a las abejas en peligro de extinción.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer Bee Bar de Abeja Reyna en la CDMX (Mocktails con miel, tratamientos de belleza natural y productos orgánicos)

ABEJA REYNA

Abeja Reyna es una empresa mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco que protege a más de 80 millones de abejas en sus apiarios, consolidándose como un increíble proyecto de valores familiares, con prácticas sustentables que permiten garantizar una miel 100% orgánica. Como parte del trabajo y compromiso con las abejas, hace unos meses abrieron Bee Bar de Abeja Reyna en la CDMX, en donde encontrarás los mejores productos de belleza, nutrición, cuidado corporal, salud y más, así como deliciosos mocktails donde la estrella de la casa por supuesto es, la miel

DIRECCIÓN: ISAAC NEWTON 178, POLANCO
TELÉFONO: 3321580947
SITIO WEB: ABEJAREYNA.MX
FOTO: ABEJA REYNA

A DE ABEJA

Desde 2015, esta empresa se dedica a enaltecer el trabajo de las y los apicultores mexicanos. Cada frasco de miel de A de abeja fortalece la economía de pequeños productores y además, es parte activa en la preservación de las abejas y el cuidado de los ecosistemas. A través de su tienda en línea encontrarás todas sus presentaciones de miel con sabores y aromas únicos de acuerdo a la temporada, así como kits especiales para regalar y tote bags para fomentar un consumo más responsable.

SITIO WEB: ADEABEJA.COM
FOTO: @MIEL.ADEABEJA

TE PUEDE INTERESAR: Consumir dos cucharadas de miel de abeja al día te cambiará la vida

ABEJAS DE BARRIO

Un lindo proyecto de apicultura en la Ciudad de México es Abejas de Barrio, cuyo principal objetivo es producir miel de calidad y acercar a las personas al mundo de las abejas por medio del turismo rural, así como la formación de nuevos apicultores. Además de ofrecer una gran variedad de productos naturales provenientes de la colmena: mieles multiflorales y monoflorales originarias de toda la República Mexicana,  propóleos, jabones corporales, bálsamos labiales  y cosméticos cuentan con experiencias de apicultura (cursos, talleres y la Ruta de las abejas) en en la zona chinampera de Xochimilco, así como catas de mieles.

SITIO WEB: ABEJASDEBARRIO.COM
FOTO: @ABEJASDEBARRIO

MIEL ORO

Esta es una empresa familiar fundada en el año 1974 por Martín Orozco, apicultor de GuadalajaraJalisco. Bajo la filosofía de que las abejas son nuestras maestras, colaboran con distintos artesanos y productores para ofrecer miel y mezclas con miel de primera calidad, así como productos derivados de la colmena: belleza, bebidas, dulces, velas y más. También es posible vivir junto a ellos la experiencia de ser apicultor por un día (niños y adultos), si tu interés va más allá tienen cursos básicos de apicultura que te harán aprender mucho más sobre las colmenas de abejas.

SITIO WEB: MIELORO.COM.MX

FUENTE: foodandpleasure