Publicado el

Consigue beneficios por reciclar: apps para ayudarte a cuidar el medio ambiente

Si tienes dudas sobre cómo se debe reciclar de manera correcta o qué acciones puedes realizar para cuidar el ecosistema, estas opciones son ideales.

El Sol de México

El Día Mundial del Reciclaje, establecido por una Unesco en 2005, sirve de recordatorio para probar nuevas formas de ayudar al medio ambiente con un adecuado manejo de los residuos, por lo que algunas aplicaciones sirven para hacernos esto más sencillo.

Existen apps para casi todo, y es que muchas veces no sabemos cómo pueden llegar a ser útiles y facilitar la vida. Si eres una persona que se esfuerza por ayudar al planeta y busca nuevas maneras de reciclar, aquí te dejamos cinco aplicaciones perfectas para ti.

Ecolana

Esta opción es muy completa ya que además de mostrarte las forma adecuada de reciclar, también ofrece tips para compras más conscientes, juegos y un mapa con los lugares donde puedes canjear tus reciclajes por “ecolanitas”.

Estos puntos los puedes ir juntando para después canjearlos por beneficios como artículos para el hogar, entretenimiento, ropa y no pueden faltar, productos ecológicos.

My Little Plastic Footprint

Con esta aplicación vas a poder encontrar nuevas opciones para reemplazar artículos de plástico que tienes en tu casa por opciones que son mejores para el cuidado del planeta.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar los productos que consideres que tienen mucho plástico y esta app te dará otro artículo más sostenible logrando así lo que la aplicación llama un “dieta plástica”.

Go Green Challenge

Quizá reconozcas la palabra que te invita a realizar un reto y así lograr un estilo de vida que ayude a reducir tus residuos con tareas que pueden ser diarias o semanales y claro, relacionadas con el medio ambiente.

CÍRCULOS

El diseño mexicano se instala al aire libre en Polanco

Aquí obtendrás indicaciones o consejos que mejorarán tu uso de productos que pueden ser dañinos para el planeta e incluso servicios como la luz y el agua, los cuales constantemente debemos cuidar.

Kulttiva

Esta aplicación te anima a crear tu propio huerto ya que muchas veces las frutas y verduras que consumimos diariamente contienen químicos que podrían se dañinos para la salud, así que esta es una opción interesante.

No se necesita mucho espacio ni grandes habilidades para los cuidados de las plantas, esta opción te ofrece instrucciones sencillas para quiénes son principiantes.

Guía Reciclaje

Si lo que necesitas es una forma sencilla y práctica de aprender a reciclar y desechar correctamente los residuos, esta aplicación es para ti, ya que con pasos sencillos aprenderás a clasificar y detectar los contenedores correctos.

FUENTE: elsoldemexico