Publicado el

En México se han construido 596 mil 268 viviendas sustentables

Estas viviendas aportan beneficios como el ahorro en costos de operación y mantenimiento, además de disminuir el alto impacto ambiental.

El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad son temas que ganan terreno en el sector inmobiliario, pues aportan beneficios a las edificaciones como el ahorro en costos de operación y mantenimiento, además de prevenir y disminuir el alto impacto ambiental.

Al respecto, Levy Holding compartió que en México se han construido casi 596 mil 268 viviendas sustentables, lo cual favorece al entorno donde están presentes, pues cada una de ellas logra mitigar entre 1 y 1.5 de toneladas de dióxido de carbono (CO2) gracias a su composición y planificación.

Para la edificación exitosa de estas viviendas, la proyección ambiental y el estudio del entorno juegan un papel primordial, ya que utilizar materiales locales o amigables con el entorno permite ahorros en los costos de construcción y operación a largo plazo, beneficiando también a desarrolladores e inversionistas.

Las viviendas sustentables mitigan hasta 1.5 de toneladas de CO2 gracias a su composición y planificación, lo que beneficia al medioambiente.

Rosalba Levy, vicepresidente de ESG y Asuntos Corporativos del grupo, dijo que es importante que el sector maximice la sustentabilidad y evolucione en pro del desarrollo integral de la sociedad logrando satisfacer sus necesidades, ya que demanda cada vez más inmuebles que no comprometan la estabilidad del futuro.

En este sentido, contar con amenidades sustentables es un complemento importante, por ejemplo, la integración de paneles, calentadores solares y luminarias led que fomenten el ahorro energético en cada vivienda y en áreas comunes, todo ello para dejar a las futuras generaciones un planeta mejor cuidado.

Materiales que mejoran la construcción de inmuebles en Europa y México

A fin de potenciar esta tendencia, Levy Holding desarrolla la capacidad de identificar aportaciones al mejoramiento inmobiliario a través del diseño de espacios que mejoren el nivel de vida de las comunidades, logrando generar edificios sustentables y con menor impacto ambiental.

“Los actores del sector inmobiliario tenemos la gran responsabilidad de fomentar la construcción y comercialización de espacios que vayan en sintonía con los campos de acción básicos de la sustentabilidad: social, económico, ecológico y político”, dijo Levy citada en un comunicado.

Actualmente, la firma cuenta con desarrollos que materializan la fusión entre arquitectura y sustentabilidad, que están presentes en regiones que cuentan un alto índice de aprovechamiento de los recursos naturales como Quintana Roo, Jalisco, Yucatán y Baja California Sur.

FUENTE: realestatemarket