Publicado el

Premian proyectos para el abastecimiento del futuro del agua

Los ganadores recibieron premios de mentorías por parte de Hannover Fairs México para presentar su proyecto durante el evento ECOMONDO México.

León Gto.- Andrea Boy Lozornio, Luis Felipe Ayala Huerta y Fernando Latabán Negrete fueron los ganadores del Techstars Startup Weekend día cero, un evento donde participaron 74 emprendedores, mismos que desarrollaron proyectos para el cuidado del agua en 54 horas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), convocaron a estudiantes, investigadores y emprendedores a crear un proyecto que abone al abastecimiento futuro de agua para la ciudad, llamado Techstars Startup Weekend Día Cero.

La clausura de dicho concurso, fue realizado el pasado sábado en el Parque Tecnológico Cien, del Tecnológico de Monterrey, donde participaron 74 emprendedores, mismos que realizaron 17 equipos y desarrollaron igual número de proyectos en un tiempo de 54 horas.

PUBLICIDAD

Foto: Cortesía | Sapal

El equipo AIGUA, integrado por Andrea Boy Lozornio, Luis Felipe Ayala Huerta y Fernando Latabán Negrete, propuso el control de válvulas de agua a una vivienda desde una aplicación móvil, obteniendo con esto el primer lugar dentro del evento.

Obtuvieron el segundo lugar el equipo AXOLOTL formado por Karen Areli Moncada Arriaga, Johana Adanely Marin Alonso y César Emmanuel Méndez Rocha, quienes presentaron la iniciativa de un potabilizador de agua superficial.

Foto: Cortesía | Sapal

STRAWCLEAN, equipo integrado por Liliana Valencia Estañón, Brenda Marlene Alfaro Tapia, Nancy Torres Rodriguez, Daysi Barboza Ramírez y Guillermo Arizaga Juárez, propusieron la idea de una pajilla compuesta de un filtro a base de bicarbón, hecha de cáscara de bambú y naranja, por lo que ganaron el tercer lugar.

“Espacios como estos invitan a emprendedores, que presenten sus ideas y que no sean necesariamente profesionistas y nos puedan . brindar sus talentos y que lo hagan a través de estos programas”, mencionó Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL durante el evento de clausura.

➡ Suscríbete a nuestra edición digital

Los ganadores recibieron premios de mentorías por parte de Hannover Fairs México para presentar su proyecto durante el evento ECOMONDO México que se llevará a cabo en el mes de Julio, así como la presentación de su proyecto a empresarios de COPARMEX Zona Metropolitana de León para la posibilidad de inversión.

Foto: Cortesía | Sapal

Además de la incubación del proyecto por parte del Tecnológico de Monterrey y el acercamiento e impulso del Valle de la Mentefactura por parte de IDEA Gto.

Sapal analizará los proyectos presentados para posteriormente ser implementados en la operación del organismo, mismos que próximamente serán presentados.

Foto: Cortesía | Sapal

FUENTE: elsoldeleon