
TRANSFORMAMOS VIDAS CONSTRUYENDO SUEÑOS QUE TRASCIENDEN
GP Construcción (Grupo Garza Ponce) siempre ha tenido claro que su papel en la sociedad no sólo se limita a crear proyectos inmobiliarios y de construcción, sino también en contribuir al desarrollo comunitario a través de acciones que se relacionen con su propósito, visión y valores trascendentales.
Con más de 55 años, GP Construcción tiene como principal valor la responsabilidad social a la par de su actividad económica, sus principales acciones se han enfocado en participar e impulsar numerosos proyectos de educación, salud y apoyo comunitario, en los que realiza aportaciones económicas, de servicios o en especie.
El compromiso de la empresa es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más sustentable, al ofrecer métodos constructivos que sean amigables con el medioambiente y generen un bien a la comunidad en donde construyen.
Parte de su personal integra el Voluntariado GP, un grupo de trabajadores que mes tras mes, realiza actividades de labor social a beneficio de diferentes escuelas y asociaciones. Con la misión de apoyar a las comunidades cercanas a los proyectos, ya sea restaurando instalaciones de parques, escuelas, centros comunitarios, entre otros.
Aunado a estos elementos, GP Construcción acaba de sumar una nueva iniciativa para fortalecer sus acciones responsables. Se trata del Plan de Manejo Ambiental en Obra, con el que estableció un proceso de reciclaje en sus construcciones para contribuir a la reducción del impacto ambiental.

El objetivo permanente de esta empresa es crear conciencia así como responsabilidad ambiental entre sus colaboradores, clientes, proveedores y subcontratistas con el fin de fomentar el cuidado de los recursos naturales, con la visión de un futuro sustentable.
Se trata de una tarea elemental para el país y el mundo, en la que también planea reducir la disposición final en vertederos municipales y darle un nuevo uso a los Residuos de Manejo Especial (RME) y Residuos de Sólidos Urbanos (RSU), además de mudarse al uso de energías renovables para minimizar el consumo de combustible fósiles, lo que sitúa a GP Construcción como empresa de vanguardia.
