
ASISTENCIA A SECTORES VULNERABLES
Pocas empresas pueden sentirse orgullosas de realizar acciones enfocadas a la responsabilidad social desde su origen, este es el caso de UPL Agro, pues su ADN tiene el factor asistencialista necesario para brindar apoyo a los productores y comunidades que más lo necesitan.
Así, su llegada a México, hace aproximadamente 26 años, ya contaba con la visión humanista que los ha caracterizado a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria empresarial iniciada en La India. De esta manera, apoyan acciones que benefician áreas de la salud, educativas, niñez, agricultura, entre otras.
“Nos hemos comprometido con las diferentes áreas sociales. Donde esté UPL queremos contribuir no sólo al desarrollo económico, sino también al social y, sobre todo, apoyar a las comunidades más vulnerables”, recalcó Roberto Escalante, director general de UPL México y Cuba.
Sus diversos programas de asistencia social buscan mejorar las condiciones en las que viven las personas. Por ejemplo, Aplique Bien es una iniciativa cuyo fin es enseñar a los pequeños agricultores de comunidades rurales a que almacenen y utilicen correctamente los productos que usan, de acuerdo con las normas y estándares de estos, señaló.
El director general añadió que la iniciativa ha tenido una gran aceptación entre la comunidad agrícola gracias al valor que los productores han visto en esta. Por tanto, les ha permitido extenderlo a lo largo del país. En ese sentido, se sienten enormemente orgullosos de contribuir tanto con el bienestar de los mismos productores como con el objetivo de incrementar la productividad de sus cultivos. Todo esto los impulsa a seguir con sus acciones de RSC al mismo tiempo de que incrementa su compromiso con las comunidades agrícolas mexicanas.
Donando de Corazón es otro proyecto que promueven, en el que entregan alimentos y otros implementos a comunidades rurales, por lo que durante la pandemia por COVID-19 fue fundamental. Asimismo, UPL, con esta iniciativa, donó a los gobiernos locales productos desinfectantes para apoyar las labores de higienización en hospitales, además de despensas en la Ciudad de México y el estado de Coahuila, relató.
La responsabilidad social que realizan no pasó desapercibida por la FIFA, máximo organismo rector del balompié mundial con el que tienen una alianza por 10 años (esta acción en conjunto inició en Brasil y próximamente llegará a nuestra región) enfocada en tres objetivos primordiales para continuar con su labor, apuntó.
“Uno es fomentar la agricultura sustentable. Otro, enseñar a los jóvenes, a través del futbol, la protección del medioambiente, promover valores y llevar una vida saludable. Por último, contribuir a la disminución del impacto que tienen las emisiones de carbono”, explicó.
Llevar a cabo todas las actividades que UPL hace en pro de la sociedad requiere de la colaboración de sus trabajadores, así lo expresó Roberto Escalante, ya que su gente es consciente y sensible cuando de ayudar humanitariamente se trata. Así, cuentan con un programa de voluntariado en el que participan con donaciones en especie o de forma presencial en todas las iniciativas.
No obstante, las necesidades de las comunidades más vulnerables son innumerables, por lo que reconoció que el gran reto al que se enfrentan es conseguir recursos económicos, tiempo de voluntariado de la sociedad y alianzas con instituciones u organismos para disminuir la escasez de esas poblaciones, estén donde estén.
“Tenemos que seguir construyendo alianzas y proveyéndonos de más recursos. En México hay muchas empresas y organismos que buscan el mismo fin; entonces, hay que hacer sinergia con ellos”, dijo.
Cada acción socialmente responsable que UPL Agro realiza tiene tres objetivos primordiales: 1) Aumentar la productividad del campo para que el rendimiento de los cultivos de los agricultores sea mayor. 2) Que este incremento sea bajo un marco sustentable y protección al ambiente. 3) Dentro de ese marco, los alimentos que se produzcan lleguen a más gente, concluyó Roberto Escalante.
Dirección
Insurgentes Sur # 1647, Piso 3, Col. San José Insurgentes, C. P. 03900, Alc. Benito Juárez, CDMX.
Teléfono
55 5998.6300
mkt.mx@upl-ltd.com