Publicado el

Corre la voz… 20 de junio, Yellow Day

¿Cómo te sientes este día? Lunes 20 de junio, inicio de semana y de labores. Seguramente algo raro te ocurrió cuando iniciaste tus actividades, ¿tu estado de ánimo vibró de energía? 

No sería extraño, tampoco significa que seas anormal, ¡vaya!, lunes con ganas y actitud… ¿Qué sucede? Calma, lo raro sería que no te hayas dado cuenta que hoy el cosmos se ha alineado para que tengas un día feliz. El motivo es simple y no tan sencillo, hoy es 20 de junio. 

¿Pero, qué tiene que ver? 

Bueno como cada año y de manera internacional hoy en especial se celebra el Yellow Day o Día más feliz del año. Esta celebración está sustentada científicamente, ya que este día antecede a uno de los más largos, el 21 de junio cuando se da el solsticio de verano. Con ello dejamos atrás la primavera y le damos la bienvenida al jovial verano con sus días calurosos y tardes soleadas. Las ansiadas vacaciones de verano en la playa o en la alberquita.  

Además, las dulces y frescas frutas de temporada veraniega nos regala la naturaleza, como el dulce y jugoso melón, la refrescante sandía o las suaves y carnosas peras. 

Este día se tiñe de amarillo vida, y todos los calificativos posibles: vibrante, energía, salud, alegría, riqueza, abundancia y felicidad, que a fin de cuentas son los calificativos que mejor describen a este color. Por ello, qué mejor que estar vivos y gozar de este día para recordar a un ser querido, disfrutar de un paseo y conectar con la naturaleza o escuchar una canción que te haga bailar en la oficina.

No importa la fecha, cualquier día es bueno para festejar y ser feliz. Así que ve, sal y ¡disfruta todos tus días!

Santiago F.