Incentivar la participación de las empresas de Baja California para ser Socialmente Responsables, crear conciencia en ellas respecto a este tema, que se conduzcan con ética y compartan los beneficios de adherirse a los principios del distintivo ESR, son los objetivos que Grupo Aries impulsó al realizar el 2.0 evento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Baja California.

Bajo el nombre de Responsabilidad Social Empresarial Aries Fortalece tu Patrimonio este grupo inmobiliario, que hoy cumple 20 años fortaleciendo el patrimonio de las familias. y el Dr. Jorge Francisco Ojeda García, CEO de la compañía, hicieron posible dicha reunión el pasado 25 de marzo, en compañía del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Grupo Aries es un referente en temas de responsabilidad social, ha adoptado este compromiso público de atender estas problemáticas y es una ventaja cuando una alta dirección comulga con esos temas, porque la responsabilidad social permea dentro de la ​​organización de manera automática. Son un ejemplo para muchas empresas que deben seguir para involucrarse en estos temas» resaltó Karina Gutiérrez. coordinadora de Evaluación del Cemefi.

En ese sentido, resaltó el esfuerzo realizado por Grupo Aries para dirigirse al sector empresarial de Baja California con el fin de crear conciencia sobre la importancia de establecer un compromiso con sus clientes, colaboradores y entorno social.

«Hay ISOS, hay certificaciones que tienen procesos de mejora importantes pero son para áreas específicas de la empresa. Se mejora la calidad, la perspectiva de relación con los trabajadores. Esta es una herramienta integral, un proceso, un compromiso que sí tiene perspectiva de relación con la comunidad y que da muchos beneficios internos a cada empresa» manifestó Ricardo Bucio, presidente ejecutivo del Cemefi.

De esta forma, quedó demostrado el altruismo, empatía y ganas de lograr objetivos del Dr. Ojeda García, quien hace suyas las problemáticas de Baja California y, a través de su empresa y la Fundación Jorge Ojeda A.C., se ha encargado de implementar iniciativas de alto impacto que favorecen la salud, economía y bienestar social en el estado.

Ejemplo de ello, es que Grupo Aries destina anualmente una parte de sus utilidades, antes de impuestos, en proyectos sociales y de inclusión, hecho que hoy la distingue como la primera y única empresa con el distintivo ESR Socialmente Incluyente en Baja California.

Este encuentro sirvió para hacer un donativo de un millón de pesos para el medio maratón «Con el corazón por delante», que ha servido en varia ocasiones para beneficiar el deporte y la salud de los bajacalifornianos,  cuyos ingresos son destinados a causas sociales.

«Se trata de que vean acciones concretas que los otros empresarios, empresarias y asociaciones civiles hagan lo mismo, porque nos conviene todos. Ellos exhiben su marca, se posiciona su negocio y tienen muchos beneficios al ser socialmente responsables» dijo el Dr. Jorge Ojeda.

Marina del Pilar Avila, gobernadora de Baja California, hizo un reconocimiento al CEO de Grupo Aries por ser un pionero e impulsor de la Responsabilidad Social Empresarial (ESR) e indicó que queda la invitación abierta para todos aquellos que buscan aportar un granito de arena desde sus trincheras para cumplir un mismo objetivo, sacar adelante a su entidad a través de un trabajo conjunto.