Publicado el

Corre la voz… 21 de junio, Día de la Música

 A festejar, hoy es Día de la Música

La forma de escuchar música a lo largo de la historia ha ido cambiando. Antes no era posible tener la comodidad de ir caminando y escuchar a tu cantante favorito, porque para disfrutarlo debías reproducir sus éxitos en enormes e incómodos aparatos que no te permitían dar paseos bajo un día soleado o lluvioso. 

Afortunadamente, ahora los hay, y muy, muy pequeños. Eso nos encanta. Andar por la calle; en el camioncito o en la escuela escuchando el playlist que recomienda Spotify, viejitas, pero bonitas y querer cantar a todo pulmón “… cuando calienta el sol, aquí en la playa. Siento tu cuerpo vibrar cerca de mí…”. Son las pequeñas, pero significativas cosas en la vida que renuevan el día. Nos da ese empujoncito para seguir dándole al estudio, a la chamba o ya de plano seguir en la fiesta. 

Dime qué música escuchas, y todos sabremos en qué mood andas

La frase anterior hace alusión a un dicho famoso, seguramente en tu mente lo recuerdas y queda muy acorde, pues por el género de música que escucha podemos conocerte.  La música siempre ha tenido una gran importancia para la humanidad, ya que con ella expresamos y canalizamos sentimientos de miedo, alegría o dolor. De ahí que, los ciudadanos  de Francia en 1982 dieron inicio a la celebración del Día de la música, y es así como hoy 21 de junio de manera internacional podemos festejar este día escuchando, tarareando o cantando nuestras canciones preferidas. 

Pero, ¡aguas!, no te delates. Si aún te duele tu ex y no quieres que se den cuenta ponte unos audífonos y disfruta de esa canción que te haga sacar el sentimiento. Aunque, si lo que te está afectando es este clima nublado y frío que nada más no ayuda, mejor escucha unas cumbias o un reguetón para entrar en movimiento y bailar hasta el piso. 

De lo que se trata es de disfrutar este 21 de junio y rendir tributo a las canciones de tus bandas favoritas escuchándolas una y otra vez. ¡Feliz día de la Música!

Santiago F.