Llevar a cabo acciones en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, como campañas de reforestación, uso de energías renovables o que una empresa se preocupe por el bienestar de sus colaboradores , son hechos dignos de reconocer. Pero reinvertir el  98% de las utilidades en crear conciencia sobre el uso de anticonceptivos y planificación familiar es algo que solo de DKT international puede hacer.

Fundada por Phil Harvey, DKT International es un homenaje a Dharmendra Kumar Tyagi, pionero de la planificación familiar en la india. Estas 2 personalidades se conocieron en 1966, en la India. Ambos compartían la visión de una salud reproductiva para los países en vías de desarrollo. Así, desde hace 20 años, su presencia en nuestro país es un parteaguas para hablar de sexualidad abiertamente mediante un marketing social.

El obstáculo más importante al que se ha enfrentado esta organización no gubernamental (ONG), en palabras de Alan Vera Vázquez como director corporativo de mercadotecnia , son los tabúes que existen alrededor de la sexualidad. De esta manera ,a través de diversas iniciativas hacen posible promover el uso de anticonceptivos y que los
padres hablen de este tema con sus hijos.

“ Cada vez los jóvenes están más despiertos y tienen más acceso a la información. Qué mejor que un joven reciba un consejo, sobre sexualidad, de las personas que más lo quieren sus padres. Por qué esperar a que lo obtenga de un amigo o que lo busque en internet. Es muy importante abrir la comunicación”, detalló.

Tal ha sido su éxito, que actualmente lideran el mercado de preservativos con PRUDENCE,  su marca más conocida. De esta manera, Vera Vázquez apuntó que las instituciones educativas buscan su asesoría para dar talleres y consejos de marketing , como para brindar información sobre sexualidad responsable, principalmente proyecto de DKT
school.

Asimismo, Universidad PRUDENCE , una más de sus iniciativas , es un juego mercadológico que cumplió su cometido: enseñar. Este proyecto alcanzó cerca de 9mil personas, con cuatro clases en línea ( Fundamentos básicos de sexualidad, mitos y realidades , disfruta más la sexualidad y métodos anticonceptivos ), todos impartidas por expertos en estos temas, comentó.

Un ejemplo de cómo invitan a las personas a usar productos anticonceptivos fue en el festival Pa’l norte , donde regalaron casi 15,000 paquetes de preservativos. “ Vamos a
conciertos o playas y regalamos condones. Acercamos a la gente al producto de una manera mercadológica, pero realmente promovemos su uso. Nuestras redes sociales , los influencers , la gente con la que trabajamos, todos ellos hablan de educación sexual”, dijo.

Esta responsabilidad social tan especializada los ha llevado a colaborar tanto con el gobierno de la ciudad de México (2018) como con World Vasectomy Day , un movimiento mundial que cumple 10 años y trata de concientizar a mujeres y hombres sobre este método anticonceptivo y la planificación familiar, añadió.

Además , de DKT México también realiza vasectomías y aplicación del dispositivo intrauterino (DIU) en un consultorio que se encuentra en la planta baja de sus oficinas. Así como cualquier persona interesada puede mandar un mensaje a su página de facebook o WhatsApp para agendar una cita. Se le brinda una asesoría sobre anticonceptivos para que decida cuál es el que más se acomoda a su estilo de vida , y sólo se les cobra una cuota de recuperación, explicó.

El panorama que se le presenta a DKT International es de éxitos, pues su constante evolución en anticonceptivos le hizo merecer un reconocimiento, por parte de Bill Gates a UNIQ, el condón más innovador del mundo. Así , esta compañía ofrece productos de
calidad , a un precio accesible , para que todos puedan disfrutar de una de una vida sexual consciente, responsable y plena.

Dirección

Anillo de Circunvalación 127, Tercer Piso, Col. Atlántida, Alc. Coyoacán, C.P. 04370, CDMX

Teléfono

55 52451211