Publicado el Deja un comentario

Nicrobolta, industria automotriz en apoyo de las causas sociales

Nicro Bolta S.A. de C.V. tiene más de 11 años como líder en el sector de inyección, cromado y pintura, pero su legado empresarial en el estado de Puebla va más allá de ser una exitosa empresa, ya que, a través de su práctica comercial, se preocupa por lograr un equilibrio social que beneficie a la comunidad local y al medioambiente.

Ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) significa para ella cumplir estrictamente cada uno de los requerimientos legales, generar utilidades y brindar buenas prestaciones a sus colaboradores, ya que sus directivos tienen claro que cumplir con la ley y mejorar la calidad de vida de los trabajadores da beneficios de alto impacto, que, a la vez, reditúan en el crecimiento de la compañía.

Bajo esta visión, es que Nicro Bolta también ha enfocado sus esfuerzos en trabajar a favor de la comunidad, la sustentabilidad y el medioambiente, acciones que a la larga generarán bienestar para las futuras generaciones. Compromiso de varios años que, desde el 2019, fue reconocido a través del distintivo ESR.

Entre sus acciones responsables, la empresa promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, donde empleados, familiares, accionistas y proveedores se vuelven promotores de una política sustentable que no sólo permea dentro de sus instalaciones, sino fuera de ellas.

Certificada bajo los estándares internacionales IATF 16949:2016,ISO14001:2015eISO45001:2018,NicroBolta cuenta con un sistema de Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, para garantizar la mejora continua a lo largo de sus procesos productivos, mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales y ha logrado reducir al mínimo los impactos significativos, beneficiando directamente al medioambiente, así como el cuidado de todos y cada uno de sus colaboradores.

Para impulsar estas prácticas, generó una sinergia con el Grupo Proactivo Mexicano, Canacintra Puebla e Industriales MX, con quienes participa activamente en diversos temas ambientales, seguridad y apoyo social, para fomentar el desarrollo de las personas, comunidades y culturas a través de una mejor calidad de vida y educación.

En el deseo por hacer más y mejores cosas, Nicro Bolta proyecta para este año el arranque de la línea de producción de cromado a base de Cromo Trivalente, una alternativa sustentable para su proceso de Cromado de piezas plásticas; además, reforzará su plan de apoyos a colaboradores que requieran atención médica mayor, coordinará para ellos nuevas oportunidades académicas con las escuelas de la región e incrementará las campañas de reciclajes que ya maneja.

Ser ESR es un orgullo para esta empresa poblana, que deja atrás el modelo convencional para convertirse en una organización comprometida con el entorno. Su valor como compañía de primer nivel, con productos de calidad, a su vez se enaltece por sus apoyos que contribuyen a las causas sociales, económicas y ambientales. Dichos aspectos ubican a Nicro Bolta como una empresa de excelencia en el ámbito automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *