Publicado el Deja un comentario

Responsabilidad social, entre relevante para el país

México es una nación abierta a trabajar de la mano con las empresas en iniciativas sociales y ambientales que permitan el progreso del país. Por ello, laboramos de manera coordinada con el sector empresarial en todo lo que tiene que ver con impulsar el desarrollo económico y social de México.

No obstante, aunque los empresarios colaboran al realizar inversiones para el crecimiento del país, en nuestro esquema de gobierno no todo el desarrollo depende de las grandes inversiones privadas. En el caso gubernamental, tenemos un plan de desarrollo con cuatro elementos fundamentales.

El primero es la reactivación de la economía popular, dando empleo en el campo, construyendo caminos con mano de obra local u otorgando pequeños créditos; el segundo es el plan de desarrollo, con programas sociales y de inversión; el tercero es la inversión de la iniciativa privada, es decir, los negocios que abre el empresario. Finalmente están la inversión extranjera y el comercio exterior, que permiten la llegada de inversionistas de otros países y que México continúe exportando bienes.

Bajo este esquema de responsabilidad social, el Estado es el principal eje rector del desarrollo nacional y, por ello, apostamos por un crecimiento parejo. Hoy impulsamos el desarrollo del sur y del sureste, luego de que anteriormente se dio prioridad al
desarrollo del centro y norte del territorio nacional.

Actualmente buscamos un desarrollo sustentable que aproveche de manera racional los recursos naturales y, para ello, el Estado lleva a cabo la planeación del desarrollo, como lo establece la Constitución.

Nadie debe perder de vista que el tema de la sustentabilidad es un asunto de competitividad, de ahí que en la medida que las empresas ahorren agua, energía, materias primas, obtendrán más utilidad y, al tener más utilidad, podrán invertir en más actividades, lo que las hace más competitivas, pues, de acuerdo con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, un corporativo que adopta estas medidas puede generar un ahorro económico de entre el 10 y 18 % de sus gastos.

La apuesta, entonces, es contar con empresas socialmente responsables, en las cuales debe prevalecer el compromiso antes que el actuar a cambio de un incentivo por sus buenas obras.

Fuente:https://www.expoknews.com/responsabilidad-social-uno-de-los-ejes-fundamentales-del-pais- amlo/?omhide=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.