Publicado el Deja un comentario

CARVAJAL   EMPAQUES

PROMOTORES DEL DESARROLLO AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICO

Preocupados por el bienestar de las comunidades donde se encuentran, además De un alto sentido de ayuda a sus colaboradores , es como carvajal empaques desarrolla acciones de responsabilidad social que involucran sus 3 pilares:  Ambiental como social y económico por lo que cada proyecto debe cumplir , por lo menos , dos de estos puntos para asegurar un impacto positivo.

El ingeniero alexander torres rodríguez, gerente de sostenibilidad de la región norte, comentó que hace 6 años , aproximadamente , la empresa tuvo una transformación interna ; punto de partida que permitió cambiar su política de acciones por una enfocada en la responsabilidad social empresarial; en primer lugar, dirigida hacia sus colaboradores para después expandirse a la sociedad en general.

Su constante evolución y compromiso hicieron posible que la compañía creará una vicepresidencia de sostenibilidad, talento humano y economía circular para después implementar su modelo ASG ( ambiental, social y gobernanza interna). “ bajo este modelo , la dimensión social está en medio. ¿ porque es lo más importante? porque para nosotros ir a las comunidades y hacer un cambio es lo que ayuda”, subrayó.

El pacto con la responsabilidad social los ha llevado a apadrinar diversos programas como r3vira. iniciativa implementada en la ciudad de méxico que se ocupa de recolectar unicel para después ser transformado , por otra compañía ( marcos & marcos ), en recuadros de madera plástica explicó el ingeniero torres rodríguez.

“ Más o menos impacta, anualmente , a 2000 personas directamente . de manera indirecta a todas las personas que llegan a los centros de acopio; Y alrededor de 100,000 personas en educación. Es demostrar que el modelo existe y funciona”, añadió.

Asimismo , el puerto escondido, oaxaca, colaboran con la gente de SUEMA, latitud r, nestle, coca cola, etcétera, Para qué mares limpios lab funcione. El objetivo es recolectar desechos marinos, posteriormente procesarlos en el laboratorio para convertirlos en madera plástica utilizada en la fabricación de muebles que son vendidos a los hoteles de la misma localidad, apuntó.

El compromiso que carvajal empaques tiene por brindar un balance en la vida y desarrollo de sus trabajadores se refleja en el reconocimiento continuo de sus aportaciones a las causas que apoya. Por lo que dentro de las instalaciones de las plantas tiene centros recreativos, canchas de fútbol rápido y básquetbol , así como una zona de picnic para que acudan con sus familias a pasar un tiempo agradable, dijo.

Además, internamente tienen un programa denominado reciclaje con causa, en el que sus trabajadores llevan botellas de plástico en . estas se venden para transformarlas en piezas ortopédicas o prótesis para las personas que lo necesiten; O sea , es autofinanciado con el capital de dicha venta.

Desde estas capacidades sustentadas en los valores familiares como la parte social se ha vuelto muy importante para carvajal empaques. Tanto así , que el año pasado implementó su propósito superior, retomando de las palabras de uno de sus fundadores:” impulsamos el desarrollo económico y social haciendo las cosas bien”, concluyó el ingeniero alexander torres rodríguez

“ No puede haber una empresa sana , en un medio social enfermo , porque tarde o temprano los males del medio repercuten en su desempeño. Por eso el empresario responsable debe necesariamente comprometerse en la solución de los problemas sociales.”

-1960 Don Manuel Carvajal Sinisterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.