Publicado el Deja un comentario

5 lugares de reciclaje en la CDMX para llevar tus latas, botellas y empaques de cartón

Te contamos de 5 lugares de reciclaje en la CDMX para llevar latas, botellas y empaques de cartón que ya no necesites.

¡No tienes por qué tirarlos así sin más, mejor éntrale al reciclaje! Te decimos dónde llevar a reciclar tus residuos (latas, botellas y empaques de cartón) del día a día.

Hay formas en las que podemos accionarnos ante la crisis del cambio climático; una de ellas es el reciclaje de nuestros residuos inorgánicos. Si quieres entrarle, te invitamos a conocer estos 5 lugares de reciclaje en la ciudad a donde puedes para llevar tus latas, botellas y empaques de Tetra Pak.

Como sostiene la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), “el cambio climático no solo es una amenaza para el futuro de nuestro planeta, sino que ya está generando crisis humanitarias en todo el mundo”. Las acciones de raíz por parte de las grandes compañías y de las autoridades gubernamentales son tan necesarias como urgentes, ¿pero hay algo que podamos hacer como consumidores?

Las acciones privadas tienen consigo una carga política que no debemos ignorar y que trae consigo un proceso de reflexión sobre la manera en la que habitamos nuestro planeta: ¿qué tanto aprovechamos las cosas que compramos? ¿a quién beneficia y afecta nuestro consumo?, ¿cómo y por qué desechamos nuestros residuos? Y es que de acuerdo con la ONU, “los aparatos electrónicos, la ropa y otros artículos que compramos generan emisiones de carbono en cada eslabón de la cadena de producción, desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación y el transporte de los productos al mercado”.

Algunas de las acciones que podemos tomar son reutilizar o reciclar todo lo que podamos en centros especializado, como los siguientes.


1. Ecolana

Esta iniciativa sustentable lucha para proteger el medio ambiente y acercar la cultura del reciclaje a más personas. En el sitio web de Ecolana podrás encontrar un mapa que te ayuda a encontrar el centro de reciclaje más cercano para ti. Además de que la iniciativa se asocia con empresas para recibir grandes cantidades de artículos para reciclar, tienen una app que te regresa saldo cuando reciclas que puedes utilizar para pagar servicios o comprar artículos específicos.

¿Dónde? Ecolana tiene convenio con distintos centros de acopio en la ciudad y puedes checar cuál te conviene mejor dependiendo del tipo de residuo y la zona en la que vivas aquí.

Más información: ecolana.com.mx

2. Huerto Roma Verde

En 2012 nació este espacio que ofrece difusión a proyectos socioambientales, entre ellos talleres, clases y mercados de productos ecofriendly. Así también, cuentan con un centro de reciclaje comunitario a donde podrás llevar tus residuos PET, tetrapak, de aluminio y más.

¿Dónde? Jalapa 234, Roma Sur, Cuauhtémoc.

Más información: huertoromaverde.org

3. ECOCE

ECOCE es una asociación con el propósito de educar sobre la separación de residuos y el reciclaje. Este espacio ofrece talleres, contenido en línea y un programa de acopio móvil que te devuelve productos de despensa y artículos reciclados por cada kilo de residuos que juntes.

¿Dónde? ECOCE maneja un sistema de acopio móvil. Conoce más sobre dónde y cómo entregar tus residuos aquí.

Más información: ecoce.mx

4. BioBox

Este proyecto de responsabilidad social acerca el reciclaje a las comunidades por medio de máquinas en las cuales tú depositas tus residuos para que te devuelvan puntos biobox innovation, los cuales se convierten en cupones que puedes gastar en laboratorios, tiendas y restaurantes.

¿Dónde? Checa cuál punto de BioBox te queda más cerca en su sitio web.

Más información: biobox.com.mx

5. Señor Planta

¡No tienes que salir de casa para cuidar al medio ambiente! Este proyecto nos facilita todavía más el acercamiento al reciclaje al ofrecernos pasar a nuestros domicilios por nuestros residuos reciclables y, además, darnos como recompensa productos zerowaste para nuestras casitas.

¿Dónde? Directo en la puerta de tu casa.

Más información: Para más detalles acércate a las redes sociales de Sr. Planta.

FUENTE: chilango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *