Ponte las pilas y participa en las caminatas que la Sedema organiza a través de las distintas Áreas Naturales Protegidas de la CDMX.
¿Te gusta disfrutar de paisajes naturales y convivir con la naturaleza? La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (DGSANPAVA), puso en marcha el programa “Caminata en la ciudad, una ANP por conservar”, en el cual podrás recorrer y conocer algunas de las Áreas Naturales Protegidas de la ciudad.
Las caminatas tienen el propósito de que las comunidades se apropien de estos espacios, los conozcan, los disfruten y ayuden a su conservación, ya que las Áreas Naturales Protegidas son refugio de diversas especies nativas y endémicas como cacomixtles, ajolotes de montaña, linces, gavilanes de Cooper, víboras de cascabel, pelícanos, y un sinfín de artrópodos e insectos.
Las y los interesados podrán acudir a la Sierra de Guadalupe, La Armella, La Loma, Desierto de los Leones, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Bosque de Tlalpan, Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina y Parque Ecológico de Xochimilco que se encuentra en Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, así como Canal Nacional, en todos los últimos viernes del mes punto de las 08:00 horas para recorrer circuitos desde 1 y hasta 2.5 kilómetros.
Se recomienda asistir con ropa cómoda, playera de manga larga, sombrero o gorra, usar protector solar, así como traer agua para beber y seguir los protocolos sanitarios. También se deberá evitar la generación de residuos sólidos, colgar objetos en los árboles, alimentar o molestar a la fauna silvestre, así como arrancar o extraer plantas.
No olvides que las Áreas Naturales Protegidas ayudan a salvaguardar la diversidad genética de las especies, aseguran la preservación y nos permiten aprovechar sustentablemente la biodiversidad del territorio nacional.
FUENTE: televisa