Publicado el Deja un comentario

CDMX tiene el primer lugar en combate de incendios a nivel nacional: Corena

Actualmente la Ciudad de México tiene un tiempo récord de menos de 5 minutos en detección de columnas de humo.

La Ciudad de México tiene el primer lugar nacional en detección de columnas de humo, llegada a los incendios, en menor superficie afectada por conflagración y por menor duración de incendios.

Así lo informó ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en el arranque del Reto Verde 2022 en la alcaldía Tlalpan.

Continúan trabajos de rehabilitación y mantenimiento en Barranca Tarango en la CDMX

López Gutiérrez señaló que actualmente la Ciudad de México tiene un tiempo récord de menos de 5 minutos en detección de columnas de humo, cuando el promedio nacional es de 48 minutos.

Asimismo, indicó que la CDMX tiene el primer lugar a nivel nacional en llegada a un incendio con un tiempo de 39 minutos, frente a un promedio nacional de 2 horas 35 minutos.

La Ciudad también tiene el primer lugar en menor superficie afectada por incendios con 3.5 hectáreas, en comparación al promedio nacional que es de 30.2 hectáreas por incendio y el primer lugar por el menor tiempo de duración de incendios con 3 horas y 19 minutos.

La titular de Corena informó también que se actualizó el Protocolo para la Atención de Incendios para la Ciudad de México y se cuenta con 4 mil brigadistas protegiendo 45 mil hectáreas de bosque y humedales del suelo de conservación.

De basurero a un oasis natural, así es el Parque Hidroecológico Cuitláhuac en Iztapalapa

Señaló que se han limpiado 664.35 kilómetros de brecha corta-fuego, se han acondicionado 157.47 kilómetros de camino, se han chaponeado 130.45 hectáreas y reacomodado 3 mil 86 de material combustible, además de la operación de 113 vehículos para el traslado de brigadistas y 4 vehículos altamente especializados para la protección de recursos naturales ante un incendio forestal.

López Gutiérrez informó que hasta el momento se han entregado 16 mil 504 apoyos en la parte forestal y cuidado de recursos naturales, para actividades de conservación, protección, restauración y mantenimiento de los ecosistemas de suelo de conservación.

FUENTE: laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.