Publicado el Deja un comentario

Fomentar Cultura Ambiental, Solicita Congreso CDMX A 16 Alcaldías

Redacción

Legisladoras y legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local aprobaron un exhorto a las personas titulares de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, para realizar acciones tendientes a fomentar la cultura de la protección al medio ambiente, mediante mecanismos de corresponsabilidad con la comunidad, para la creación de campañas de recolección de basura y limpieza de los diversos parques.

La diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA), en tribuna afirmó que el punto de acuerdo surgió a raíz de una visita que le hicieron un grupo de vecinos de distintas alcaldías, preocupados por las inundaciones que año con año sufre la Ciudad de México, sobre todo en la época de lluvias.

Ante estas circunstancias, consideró necesario llevar a cabo acciones colectivas, porque más del 50 por ciento de las inundaciones se deben a la basura que se acumula en alcantarillas y drenaje.

La ciudadanía junto con las alcaldías, dijo, deben trabajar en coordinación para atacar el problema de la basura y realizar la limpieza en espacios públicos, para disminuir el problema de las inundaciones en la capital del país.

FUENTE: hojaderutadigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *