Publicado el Deja un comentario

Inauguran sistema de captación de agua en CDMX

Esta inauguración se dio por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, señalando que este será el primer sistema de captación de agua dentro de un centro de reclusión.


La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, inauguraron un sistema de captación de agua de lluvia en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.

Cabe señalar que en este sistema es el primero en su tipo dentro de un centro de reclusión en México, siendo resultado del proyecto “De vuelta a la comunidad”, mismo que impulsa el desarrollo de habilidades laborales sustentables en los centros penitenciarios de la Ciudad de México y posibilita una reinserción social integral.

Al mismo tiempo, Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, destacó que el objetivo de la instalación de este sistema es recolectar agua de lluvia para realizar las labores de limpieza de las personas privadas de la libertad, tales como lavado de ropa, aseo en general y riego de áreas verdes.

También, destacó que para poder operar este sistema, las personas privadas de la libertad y el personal del Sistema Penitenciario han recibido una capacitación certificada por la empresa ION AG+, la cual es especialista en sistemas sustentables, señalando que esto les permitirá darse de alta en padrones que los acreditan como «instaladores», lo que aumenta sus posibilidades de tener un empleo al obtener su libertad.

Para esto, se conto con la colaboración de UNODC y Enel Green Power México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC propone un modelo de reinserción social, a través de la capacitación orientada hacia el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

FUENTE: elcapitalino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *