Publicado el Deja un comentario

¿Cuál es la importancia de reciclar?

Para pensar en #UnMundoSinResiduos, es fundamental dar un buen manejo a éstos. Por ejemplo, aplastar botellas de plástico, no solo te permitirá ahorrar espacio, sino facilitará y fomentará el reciclaje.

Reciclar es un acto de amor. El mejor final para las botellas de plástico en casa, no es tirarlas, sino darles una nueva oportunidad y así evitar la acumulación de residuos y el desperdicio de recursos.

Por ello, en los últimos años la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) trabaja e impulsa en iniciativas como El Amor Multiplica con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de hacer un buen manejo de sus envases y así alcanzar un #UnMundoSinResiduos.

Para 2030, la IMCC se ha propuesto recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado y sumar agentes de cambio a través de diversas acciones.

Para lograr el resultado que la IMCC tiene como objetivo debe existir un trabajo en conjunto entre la industria, gobiernos locales, consumidores y organizaciones no gubernamentales para optimizar los procesos y disminuir el impacto en el planeta; además de mejorar así la cadena de reciclaje economía circular al permitir que envases tengan otra utilidad.

coca_nota_2.jpg

Fomentando la cultura del reciclaje

Además de concientizar a través de diversas iniciativas, la Industria Mexicana de Coca-Cola cuenta con grandes plantas de reciclaje de PET en México que permiten reciclar residuos de grado alimenticio. Se trata de IMER, la primera construida en América Latina, y PetStar, la más grande en el mundo.

Así que cada que tengas una botella en casa, no olvides, vaciar, tapar y aplastar para posteriormente depositar. Incluso, encontrarás en varias tienditas contenedores que la IMCC  ha colocado para impulsar la cultura del reciclaje y así todos multiplicar esfuerzos.

Cabe mencionar que como parte de la segunda fase de la inversión realizada por la IMCC de 175 millones de pesos, se impulsará el crecimiento de socios recolectores y la apertura de nuevos puntos de acopio; su planta en Jalisco alcanzará una recuperación de 9,600 toneladas anuales, y podrá atender a más de 400 MIPyMES dedicadas al acopio de PET y otros reciclables, generando 1,500 empleos indirectos, lo que se traduce en el bienestar de miles de familias mexicanas, así como en la suma a las iniciativas de cuidado y conservación del medio ambiente.

FUENTE: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.