Publicado el Deja un comentario

Implementa Seguritech Privada campaña de reciclaje electrónico

Seguritech Privada se alió con la compañía Recovery Metals Solutions (RMS), especialista en servicios de reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos para empresas, para llevar a cabo una campaña de reciclaje electrónico.

Lo anterior, como parte del plan de acción de la compañía mexicana para hacer concientización y cuidado del medio ambiente, tal como hacen la mayor parte de todas las empresas, esperando brindar seguridad al futuro de nuestro planeta.

Por tal motivo, en su compromiso con el medio ambiente decidió aliarse a RMS para poner en marcha de forma óptima, la llamada economía circular, la cual consiste en:

  • Reducir el consumo de aparatos
  • Reutilizar los componentes que aún funcionen
  • Reciclar los productos que ya no funcionan

Seguritech Privada y RMS empatan objetivos 

De acuerdo con el CEO de Grupo Seguritech, Ariel Picker, eligieron a RMS para realizar la compleja tarea del reciclaje, por su trayectoria y especialidad con más de 20 años en el trato y manejo de residuos electrónicos, así como por estar avalados por instituciones como la SEMARNAT, SEMADET o la Secretaría de Movilidad.

«RMS tiene una filosofía muy similar a la de Seguritech Privada, lo que nos facilitó enfocar nuestros objetivos para que no solo cumplan con los lineamientos ambientales de las leyes mexicanas, sino que contribuyan a disminuir el impacto negativo de los desechos en el medio ambiente». 

No obstante, Ariel Picker comparte que, para quienes se preguntan el porqué de reciclar, se debe a que no se pude pasar por alto la llamada de auxilio que está pidiendo el planeta en las últimas décadas.

Reciclar, más barato que volver a producir 

El CEO de Seguritech Privada explica que en muchos casos resulta más barato y eficaz reciclar que extraer los minerales necesarios del subsuelo.

«Por ejemplo, un estudio publicado en 2019 por la revista Environmental Science & Technology reveló que era 13 veces más caro extraer minerales de yacimientos naturales que recuperarlos a partir de desechos tecnológicos para fabricar nuevos dispositivos». 

Y señala que, desde que puso en marcha dicha campaña, Seguritech Privada ha reafirmado su ideal de buscar un mundo seguro en todos los aspectos.

«Recibimos de RMS  un reconocimiento por la colaboración y compromiso en el Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y residuos de manejo especial en el año 2022».  

FUENTE: despertarmexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.