Publicado el Deja un comentario

¡Cuidado! Agua de lluvia ya no es segura para beber a nivel mundial

El alarmante estudio fue realizador por investigadores de la Universidad de Estocolmo, Suecia y ETH Zurich.

Empieza a llover y aunque alguno corren para resguardarse del agua, otros y tal vez, niños y niñas juegan en la lluvia y mientras eso pasa, abren su boca para que las gotas aterricen en su lengua y esto, aunque es algo normal, podría ser un riesgo para los seres humanos. 

Según un estudio, ya no sería seguro beber agua de lluvia, pues contendría «sustancias químicas para siempre», las cuales podrían desencadenar un cáncer. }

El estudio fue realizador por investigadores de la Universidad de Estocolmo, Suecia y ETH Zurich y descubrieron que las sustancias albergadas en las gotas son perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS). Estas últimas son sustancias químicas artificiales que se detectaron por primera vez en 1940 y se asociaron a la alteración hormonal, el cáncer, problemas reproductivos, entre otros. 

Uno de los investigadores aseguró que «según las últimas pautas de EE.UU. para PFOA en el agua potable, el agua de lluvia en todas partes se consideraría insegura para beber». Así mismo, destacó que estas sustancias también están presentes en la nieve. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.