Publicado el Deja un comentario

Recupera Sedema mil metros cuadrados de Suelo de Conservación en Tlalpan

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y de Vigilancia Ambiental (DGIVA) y de la Dirección General de Conservación de los Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), informa sobre la recuperación de mil metros cuadrados de Suelo de Conservación en el Parque “El Tepozán”, en la alcaldía Tlalpan.

En la recuperación del Parque “El Tepozán”, que forma parte de un área importante del Parque Ecológico de la Ciudad de México que alberga biodiversidad endémica, participaron 76 elementos de la DGCORENADRseis de la DGIVA70 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y nueve de la Dirección General de Inteligencia Policial.

De acuerdo con la DGCORENADR, estos mil metros recuperados de Suelo de Conservación fueron invadidos tras un incendio provocado, el pasado 10 de mayo de 2019, el cual fue atendido por combatientes de incendios forestales de la Sedema.

La invasión de Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas contraviene la legislación ambiental vigente en la Ciudad de México, ya que estas zonas proveen de importantes servicios ambientales como la captación de agua y carbono, además de mantener a la biodiversidad.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano, por lo que continuará con estas acciones conjuntas para vigilar, resguardar y proteger los recursos naturales, así como para preservar el suelo de conservación de la ciudad, en beneficio de las y los capitalinos.

FUENTE: sedema.cdmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *