Publicado el Deja un comentario

Por caso Black Jaguar, zoológicos de la CDMX tendrán 8 mdp extra para la compra de alimentos

A través del Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México, la Sedema tendrá casi 40 millones para alimentos, con el fin de atender a los animales salvados del santuario Black Jaguar- White Tiger.

Karla Mora l El Sol de México

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México prevé aumentar el presupuesto destinado a la compra de alimentos para animales de los zoológicos capitalinos, por un monto de ocho millones de pesos, con el fin de atender de manera suficiente a los animales salvados del santuario Black Jaguar- White Tiger.

A través de un proyecto planteado al Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México, la dependencia tendrá casi 40 millones para alimentos, señaló Marina Robles, titular de la Sedema.

Durante su comparecencia en comisiones del Congreso de la Ciudad, como parte de la glosa por el cuarto informe de Gobierno, la funcionaria expuso que al año los zoológicos tienen alrededor de 30 millones de pesos para la comida de los ejemplares, aunque aceptó que hay rubros en los que pueden haber reducciones del presupuesto de origen en comparación con el final.

«En este año de manera particular, dada la circunstancia que se vivió tan lastimosa con el caso de Black Jaguar, presentamos un proyecto al Fondo Ambiental Público para crecer incluso en ocho millones más, es decir bastante más superior, más cercano a los 40 millones va a terminar siendo el presupuesto total de los zoológicos de la ciudad», expuso.

Marina Robles indicó que la adquisición de aproximadamente 280 productos alimenticios diferentes, en volumen representan una compra mensual de ocho toneladas de carne, 11 de verduras, 9.5 de frutas, 16.5 de alimentos concentrados especiales para animales que deben llevar una dieta especial diseñada por nutriólogos, y 1.7 toneladas de pescado.

La funcionaria dijo que en algunos casos, dentro del enriquecimiento ambiental de los espacios donde se encuentran los animales, los especialistas les acercan sus medicamentos por medio de pan dulce, como ocurre en el caso de la elefanta Ely.

Ante los cuestionamientos de algunos legisladores sobre las condiciones en las que se encuentra la elefanta Ely, la secretaria los invitó a recorrer los zoológicos, para que ellos mismos certifiquen que los ejemplares tienen el cuidado adecuado.

FUENTE: elsoldemexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *