Publicado el Deja un comentario

Realizan cuarto foro de Bienestar Animal en Aguascalientes

Buscan fortalecer los mecanismos y capacidades de autoridades y organizaciones para promover el bienestar animal.

Giovanni Góngora | El Sol del Centro

Con el propósito de brindar herramientas, fortalecer mecanismos y capacidades de autoridades y organizaciones que trabajan en conjunto por el bienestar animal, la organización Humane Society International México (HSI/México) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Aguascalientes (PROESPA), llevaron a cabo el Cuarto Foro de Bienestar Animal 2022 en el municipio de San Francisco de los Romo.

El foro contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes abordaron temas de interés como la atención correcta de casos de maltrato animal, situaciones de violencia, crueldad y problemas conductuales; así como el de desastres en México para saber cómo actuar y contribuir a la protección de los animales en el Estado.

Este foro reafirma el interés y compromiso de diversos organismos que trabajan a la par por el bienestar de los animales. Estamos convencidos que hacer sinergia entre autoridades y organizaciones permitirá brindar una mejor atención, tener mejores prácticas y herramientas en pro de los animales”, indicó Felipe Márquez, Gerente del programa contra crueldad animal de Humane Society International México.

El evento contó con la participación de más de 80 asistentes, entre ellos, organizaciones civiles, rescatistas independientes, estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc y público en general, quienes se mostraron interesados en los temas expuestos para ayudar a terminar con el maltrato animal.

En la inauguración estuvieron presentes el procurador estatal de Protección al Ambiente, Héctor Eduardo Anaya Pérez; Antón Aguilar García, director ejecutivo de HSI/México; Edith Rosales Luna, secretaria del Ayuntamiento y directora general del gobierno del municipio de San Francisco de los Romo, en representación de la alcaldesa Margarita Gallegos Soto y la secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado de Aguascalientes.

FUENTE: soldelcentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *