Ofrecen talleres sobre el cuidado del agua en el Museo Semilla

Ofrecen talleres sobre el cuidado del agua en el Museo Semilla

Los talleres están dirigidos para alumnos de preescolar y primaria

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Con la intención de reducir el uso de agua que en la ciudad de Chihuahua asciende a 370 litros diarios por habitante, así como evitar acciones de desperdicio, la Junta de Agua y el Museo Semilla signaron un convenio de colaboración a fin de ofrecer talleres educativos los días martes y jueves.

Alan Falomir, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), detalló que, mediante al convenio, las instalaciones del Museo Semilla podrán ser utilizadas durante todo este año para acciones alusivas al cuidado de agua.

Actualmente se encuentran vigentes talleres los días martes y jueves a partir de las 11:00 horas, con actividades dinámicas e interactivas dirigidas a estudiantes de jardines de niños y primarias tanto públicas como privadas.

Esto con la intensión de concientizar a los menores de la importancia de ahorrar agua, pero que también conozcan los procesos de cómo llega el líquido vital a sus domicilios, y aprender a cerca del tratamiento de las aguas residuales; además de cómo evitar la contaminación en el agua.

“Hay que entender que en Chihuahua todavía tenemos un consumo per cápita alto, estamos hablando de 370 litros diarios por persona, cuando hay países con consumos mucho menores; entonces hay que arraigar esa cultura”, indicó.

Hizo saber que las inversiones que se están haciendo en sectorización, y en rehabilitación de líneas, se deben ir de la mano con la concientización de cuidar cada vez más nuestro recurso primordial que es el agua.

En este sentido, invitó a las escuelas a registrarse para ser parte de estas actividades, para lo cual es necesario comunicarse al teléfono 614-4123912 extensión 22312.

Es de señalar que, aparte, la JMAS está llevando dichas pláticas a varias empresas, que se han mostrado interesadas en los talleres para sus empleados.

El directivo de la Junta Municipal de Agua, agradeció al director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata; y al director General del DIF Estatal, por coadyuvar en este convenio de colaboración.

FUENTE: elheraldodechihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *