UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
Oleopalma, desde hace varios años, trabaja para mejorar sus prácticas en los procesos que realiza en beneficio de las comunidades y el medio ambiente. Por ello, se preocupan en participar y obtener certificaciones como “Industria Limpia”, Distintivo ESR y la certificación RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible, por sus siglas en inglés).
Estas prácticas muestran su compromiso de respetar los derechos humanos de quienes colaboran en Oleopalma, así como los derechos consuetudinarios de los pueblos indígenas en las comunidades donde tiene influencias, además de proteger la vida silvestre y el medio ambiente.
Producir el aceite de palma de manera sostenible, ha llevado a Oleopalma a alcanzar grandes retos. Para ello, dese el área ambiental, ha implementado distintos programas, como los monitoreos permanentes de fauna y flora silvestre, gracias a los cuales han podido identificar las zonas con Alto valor de Conservación y la riqueza de especies con las que coexisten dentro de las plantaciones.
Gracias a estos monitoreos, se pueden tomar mejores decisiones para la conservación de la biodiversidad que habita en estas zonas, y así cuidar que las actividades no representan una amenza.
Además a través de su política ambientes promueven la:
Adicionalmenre, se ha creado conciencia al informar a los colaboradores y sociedad en general sobre los tipos de especies que habitan en cada una de las zonas y así contribuir a su protección.
OLEOPALMA ¡UNA EMPRESA CERTIFICADA!
INTERÉS
OTROS
© Empresas Socialmente Responsables – Tops Mexico ESR. All rights reserved. / Diseñada y Optimizada por ZDPUBLICIDAD