APOYO INCONDICIONAL A LA INFANCIA Y LA COMUNIDAD

La importancia que Novag Infancia le da a las acciones socialmente responsables está presente desde su fundación, hace poco más de cuatro décadas, y se refleja dentro y fuera de su entorno con la sinergia creada entre sus colaboradores y la comunidad. Esta cooperación se sustenta en los valores del compromiso, respeto, equidad y honradez; verticales que sostienen sus proyectos.

Esto ha llevado a la empresa a tener un constante crecimiento en negocios sustentables, sin dejar de lado el cuidado del medioambiente.  Asimismo, su continuo mejoramiento se sostiene en la implementación de una sana cultura organizacional que le permite establecer relaciones prósperas y estrechas con la comunidad.

La ayuda que brinda a diferentes organizaciones, como la Fundación Camino a Casa, Fundación Domus Alipio, Mayama A. C., etc., es prueba fehaciente de su compromiso, pues su continua asistencia a niñas y niños que han sufrido algún tipo de abuso, descuido, abandono o marginación, le permite a los menores tener una vida digna lejos de cualquier maltrato.

Así, los recursos invertidos en dichas organizaciones sirven para que este sector vulnerable se reincorpore a la sociedad
a través de un proceso de rehabilitación y fomento del aprendizaje escolar, por lo que cada día se integran más jóvenes que reciben los beneficios que Novag Infancia patrocina para su bienestar.

De la misma manera, siempre busca perfeccionar sus procesos de gestión de calidad, así como comercial, para ofrecer productos especializados al alcance de las personas. Y supervisa que la cadena de suministro cumpla con el objetivo de optimizar tiempos, costos, recursos materiales y humanos que le permita cumplir con su misión de un servicio ético.

La buena relación que tiene con la comunidad que la rodea ha servido para realizar acciones en pro del medioambiente, lo que genera un impacto positivo que le permite seguir desarrollando su responsabilidad social. Asimismo, al interior de la empresa se aprovechan los recursos al máximo, pues fomentan a sus integrantes buenos hábitos, como la reutilización y ahorro de materiales e insumos, sin disminuir la calidad de sus productos.

Además, promueve activamente el voluntariado de responsabilidad social con la participación de más colaboradores para que propongan nuevas ideas, así como creatividad e impulso para la preservación del medioambiente y el entorno social en el que llevan a cabo su actividad comercial.

Aunado a lo anterior, Novag Infancia implementa una cultura de no discriminación, que se aplica a todos los niveles de la organización, lo que reafirma el compromiso y respeto hacia sus colaboradores, sin importar orientación sexual, origen, religión, ideología política o cualquier otro factor que pudiera resultar. Todo esto genera un excelente ambiente laboral, además de incluir dentro de su plantilla a personal con capacidades diferentes; aspecto fundamental, pues les permite desarrollarse personal y profesionalmente.

Una constante de esta empresa es la apertura que tiene para trabajar con otras organizaciones de la iniciativa privada para continuar con el fortalecimiento de su responsabilidad social y, al mismo tiempo, seguir con la cooperación establecida con sus proveedores y socios comerciales, de forma que consolida día a día sus acciones.

Al ser una compañía que tiene un constante crecimiento, la reestructura y reforzamiento de su cultura organizacional resulta fundamental para cumplir con los objetivos, sin perder de vista el compromiso con el desarrollo de los colaboradores y el entorno laboral, así como en los procesos derivados de las estrategias empresariales implementadas.

Novag Infancia sabe que su pieza más fuerte y fundamental es el recurso humano con el que cuenta, pues sin esa gente no podría llevar a cabo todas las acciones que realiza en favor de sus clientes y, sobre todo, hacia las comunidades que ayuda con los diversos proyectos en los que invierte para hacer de este país un lugar más equilibrado.

Dirección

Calzada de Tlalpan # 3417, Col. Santa Úrsula Coapa, Alc. Coyoacán C.P. 04650, CDMX.

Teléfono

55 5666.4120

E-mail

novag-infancia@novag.com.mx