La responsabilidad social es fundamental para Heineken méxico y a través de diversas acciones busca realizar un verdadero cambio en favor de las comunidades donde opera , de sus colaboradores y del medio ambiente. Así , desde su inicio hace más de 130 años como uno de sus propósitos ha sido apoyar e invertir en iniciativas que contribuyan a mejorar la sociedad y el entorno.
De esta manera , a través de su estrategia de sustentabilidad “ brindar un mundo mejor” promueve un cambio positivo en el planeta y la sociedad por medio de 3 pilares: ambiental, social y consumo inteligente.
Cada uno de ellos integran metas específicas.
Ambiental: contempla acciones encaminadas a reducir la huella ambiental , el CO2 en la cadena de producción y hacer uso responsable y eficiente del agua, así como actividades basadas en su esquema de economía circular.
Social: lleva a cabo acciones para favorecer a las comunidades donde la cervecera tiene presencia con programas de inclusión, diversidad y equidad de género . Además , en su parte operativa y seguridad en el trabajo , se establecen estándares para asegurar el bienestar de los trabajadores de todas las áreas , esto promueve mejores condiciones de colaboración en cada sector involucrado.
Consumo inteligente: con esta acción se envía un mensaje al público sobre el consumo responsable , el no consumo de alcohol en menores de 18 años y evitar la dupla alcohol-volante. Esta acción se incentiva a través de la asignación del 10% del presupuesto publicitario de la marca Heineken a campañas de consumo responsable. Asimismo, ofrece opciones para disfrutar inteligentemente de las marcas con alternativas sin alcohol en su portafolio.
Heineken méxico implementa 3 líneas de acción para asegurar un uso responsable del agua: eficiencia, balanceo y acceso al agua potable. Hoy méxico es el centro de operaciones número uno con menor consumo específico de agua en el mundo Heineken.
A través de su programa “ por méxico , por todos” la cervecera ha brindado acceso al agua potable con la donación de latas a comunidades vulnerables y durante la pandemia entregó gel antibacterial elaborado con el alcohol extraído de su cerveza Heineken . Además, Heineken México celebra este año la quinta edición de Heineken green challenge , una de sus iniciativas estrella con la que apuesta a impulsar a los futuros emprendedores del país.
La compañía tiene la firme convicción de que la sustentabilidad es el motor para el éxito y va en muy buen camino para alcanzar las metas establecidas para el año 2030 y poder brindar un mundo mejor.
© Tops Socialmente Responsables 2018-2023 Creado y Optimizado por ZdPublicidad